Domingo 17 de enero de 2021
12/01/2021 - 17:49 | Noticias | Sociedad

Educación: aseguran que el país está preparado para comenzar las clases presenciales

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, hizo hincapié en el trabajo que se está realizando para volver a la presencialidad desde el comienzo del ciclo lectivo 2021.

La presencialidad será la premisa de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.

Tras confirmarse el calendario escolar para ciclo lectivo 2021, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que el país, “con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados”, está preparado “para el comienzo de clases presenciales”.

En este sentido, el funcionario nacional hizo hincapié en que “hemos trabajado muchísimo en el 2020 para construir evidencia y experiencia que nos posibiliten llevar certidumbre a las familias”.

Con este objetivo llamó a llevar adelante “una agenda federal para planificar el inicio del ciclo lectivo con cada jurisdicción sosteniendo la premisa que la presencialidad será el ordenador de las clases en 2021”.

“Nuestro desafío es que las y los estudiantes retomen sus estudios en las escuelas y que podamos profundizar todo lo posible esa presencialidad, con cuidados, a partir de las distintas experiencias que hemos transitado en el 2020”, reafirmó.

Respecto de la modalidad, adelantó que “se van a garantizar los 180 días en un marco dual” debido al contexto de pandemia que aún se transita en el país. En ese sentido, explicó que será un “esquema de presencialidad creciente” en las escuelas.

Por otra parte, el funcionario nacional anunció: “En este 2021 hemos triplicado la inversión en el plan de conectividad, que es un reflejo del presupuesto que ha aprobado el Congreso Nacional, y estamos en pleno proceso de adquisición de 500.000 computadoras con una inversión que supera los 12.000 millones de pesos”.