Viernes 26 de abril de 2024
14 FEB 2021 - 20:23 | Sociedad

Brutal ataque homofóbico en una fiesta clandestina en Dolores: le pegaron "por ser puto" y terminó internado

Sucedió esta madrugada en Dolores. El joven atacado, que es docente y remisero, hizo su descargo en las redes sociales. El detalle.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, en una fiesta clandestina en Riombamba 1514 de Dolores.

Un joven de Dolores fue víctima anoche de una feroz paliza por parte de una patota "por ser puto", según le gritaron los agresores. El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, en una fiesta clandestina en Riombamba 1514 de Dolores, donde Cristian Leonardo Guevara, el joven atacado, llegó como remisero para buscar a una chica que estaba allí.

En ese momento comenzó la golpiza de odio. "Un chico me invitó a pasar para buscar a Ludmila (la pasajera, que además es su familiar) y cuando entro era un mundo de gente. Un grupo de machitos me empezó a empujar diciéndome puto, cuando llegué a la vereda me tiraron al piso y me patearon en el piso mientras yo les pedía por favor que me iba sin pelear que sólo iba a buscar a la nena de mi prima", explicó Guevara en un descargo en sus redes sociales.

Le doblaron los anteojos, los lastimaron en la cabeza y los codos, intentó irse, pero no lo dejaron y cuando preguntó "¿Por qué me pegan?", le respondieron "por puto", agregó. Apenas pudo levantarse, Cristian se subió al auto y fue hacia el hospital. Mientras tanto llamó al menos siete veces a la policía, pero nunca lo ayudaron y la fiesta continuó.

Por el suceso estuvo internado en el Hospital Municipal San Roque de Dolores en observaciones y realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Cristian Leonardo Guevara es docente y remisero, y trabaja desde hace un tiempo en organizar y coordinar el Colectivo LGBTIQ (lesbiana, gay, transexual, bisexual, intersexual y queer) de Dolores.

ARCHIVADO EN: