Martes 23 de abril de 2024
10 MAR 2021 - 18:21 | Sociedad

Previaje continuará en 2021 con promociones para “escapadas” después de las vacaciones de invierno

El programa continuará ofreciendo la devolución del 50 por ciento de todo lo comprado. También estudian una opción para incentivar el turismo extrajero.

En la temporada 2021 el Partido de La Costa fue el destino para elegido por los turistas.

Tras el éxito del programa nacional de promociones Previaje que se puso en marcha durante la temporada de verano, las autoridades nacionales junto a los actores del turismo analizan distintas opciones para continuar acompañando al sector.

Entre diciembre y marzo, se fueron de vacaciones casi 13 millones de argentinos, un 75 por ciento en comparación con la temporada récord que fue el verano 2020 con 16 millones de turistas. Cabe recordar que este verano, el Partido de La Costa fue el destino más elegido encabezando la nómina de los lugares más visitados a nivel nacional.

En este marco, el Gobierno ya definió que volverá a incentivar al turismo con la continuidad del programa Previaje, pero esta vez apuntado a promociones y sectores específicos.

Una de las opciones más avanzada es la que se aplicará en los meses siguientes a las vacaciones de invierno denominada “Previaje Escapadas”. Así fue bautizado por la cartera que conduce Matías Lammens. Se devolverá el 50 por ciento de lo comprado en pasajes, hoteles, excursiones y restaurantes a través de una tarjeta de débito del Banco Nación, con uso exclusivo para el sector que adhiera al programa.

“Aún no se definió los destinos que serán incluidos para este beneficio, pero sí que se llevará adelante para viajes cortos post invierno en determinados días y para recorrer ciertas ciudades”, adelantaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación.

Cabe destacar que al Previaje 2020 adhirieron más de 13.000 prestadores de servicios turísticos y 3.000 agencias de viaje. Y fueron unos 600.000 turistas quienes sacaron sus vacaciones de 2021 de forma anticipada obteniendo el beneficio de la devolución del 50 por ciento de todo lo comprado.

De esta forma, a partir de este año, el foco del Previaje para turistas argentinos estará en las escapadas o viajes cortos fuera de temporada. Y luego, de acuerdo a las previsiones, en una versión fuerte más cerca de fin de año para apalancar nuevamente a la temporada de verano.

“El Previaje local va a tener distintas modalidades y etapas. Va a funcionar mejor porque ya hay una confianza, la gente sabe que funciona. Aun no está definido si se implementará con presupuesto del ministerio de Turismo o se requerirá de una partida extra. Es un buen reactivador de la economía”, aseguraron desde la cartera de Turismo nacional.

Por otro lado, también en el segundo semestre del año, el Previaje tendrá su versión para extranjeros. En este caso, apuntará a turistas de países limítrofes (Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia) pero con otra modalidad que no incluye reintegros. Una de las posibilidades es que se otorgue una bonificación en los pasajes, para lo que se podría cerrar un acuerdo con Aerolíneas Argentinas, y también noches de alojamiento sin cargo en hoteles.

La idea es que este sistema esté operativo a partir de julio de este año y que se extienda por tres meses.