Martes 15 de junio de 2021
11 MAY 2021 - 20:07 | Sociedad

La Provincia: implementan una app para verificar licencias de conducir en los controles vehiculares

Con la nueva tecnología se simplificarán los operativos de tránsito para controlar la documentación.

El nuevo sistema permite obtener la información de los vehículos de forma más ágil y rápida.

La subsecretaría de Transporte bonaerense anunció hoy que incorporó una aplicación web para verificar la validez de las licencias de conducir, que además permite ampliar la consulta a los servicios de patente y VTV.

La aplicación lanzada en abril del 2021 para que todos los organismos de control -fuerzas de seguridad, agentes municipales o provinciales- pudieran tener acceso a verificar la validez de las licencias de conducir de manera rápida y ágil. A esto se le suma la posibilidad de validar la legalidad y autenticidad de los documentos en el momento en que se le solicita al conductor o conductora, gracias al entrecruzamiento de datos existentes.

“Buscamos erradicar prácticas ilegales de circulación, agilizando los controles y tiempos para no demorar ni entorpecer el día a día de los trabajadores”, dijo el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, quien supervisó el retén donde comenzó a implementarse la ampliación de la nueva herramienta.

La decisión de ampliar la consulta a los servicios de patente y VTV se tomó debido a que se logró detectar gran cantidad de licencias de conducir apócrifas en distintos controles realizados por la subsecretaría de Transporte durante el último mes en rutas y caminos del territorio provincial.

Los fiscalizadores acceden a la aplicación desde cualquier dispositivo con conexión a internet y corroboran la información correspondiente de manera simple y rápida ingresando el DNI. El sistema otorga información como datos biométricos, domicilio, categorías autorizadas, fecha de emisión y vencimiento de las licencias.