Miércoles 24 de abril de 2024
18 MAY 2021 - 16:15 | Sociedad

Mar Chiquita: con fondos de Nación se reactivan 112 viviendas en Coronel Vidal y Vivoratá

Las obras estaban paralizadas desde 2015 y el intendente, Jorge Paredi, gestionó el reinicio de los trabajos a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Los fondos permitirán reactivar las obras de 100 viviendas ubicadas en Coronel Vidal y 12 en Vivoratá.

A través de un anticipo financiero enviado por el Gobierno nacional se reactivará la obra de construcción de 112 viviendas ubicadas en Coronel Vidal y Vivoratá, en Mar Chiquita.

Los trabajos se habían paralizado en 2015 y luego de un encuentro entre el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente, Jorge Paredi, la cartera nacional concretó el envío de recursos económicos para retomar las obras. Se trata de 100 viviendas en Coronel Vidal y 12 en Vivoratá.

En este marco, Paredi afirmó: “Potenciaremos a los contratistas locales para generar trabajo todo el año. Hay un Estado presente para cumplir el sueño del techo propio de los vecinos y vecinas, y que promueve nuevas fuentes laborales”.

El encuentro entre Jorge Paredi con el ministro Jorge Ferraresi y el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, meses atrás, propició la reactivación de las obras y cristalizó el nuevo acuerdo por el programa federal “Casa Propia” y por la adhesión al Fondo Nacional de la Vivienda.

“La obra pública es un gran motor en la economía. Desde que asumimos fue una de nuestras prioridades porque nos entristeció ver el paso del tiempo y la paralización desde el 2015. Nunca dejamos de gestionar para obtener los fondos. La mirada federal del presidente, Alberto Fernández, el ministro Jorge Ferraresi y el secretario Maggiotti nos permiten contar con los recursos económicos y saber que estamos más cerca de hacer realidad el sueño de la casa propia”, remarcó Paredi.