Viernes 26 de abril de 2024
20 MAY 2021 - 20:10 | Sociedad

Dolores: le robaron la identidad y la estafaron por miles de pesos

Ella no es la única víctima. También lo son miembros de su familia. Se suman más denuncias.

Gagliolo denuncia, entre otras estafas, que le fueron clonadas sus tarjetas.

A través de la red social Facebook y cansada de la lentitud de la Justicia, la dolorense Ayelén Gagliolo hizo un fuerte descargo en el que denunció a un comerciante local de haberla estafado por miles de pesos y haberle robado la identidad.

"No quería llegar a esto, pero creo que es necesario hacerlo público para que no siga pasando. Y dado que la justicia es lenta y tenemos que soportar que este pibe se nos ría en la cara, lo voy a exponer", comenzó.

A quien se refiere es a Guillermo Mingo, una persona que vive en Dolores y que tiene un negocio de ropa llamado Tóxica en la calle Vucetich 288. "Es un estafador", describió Gagliolo y detalló: "Hizo desastres a mi familia y a un montón de personas más, incluyendo a sus amigos y familiares".

La joven repasó algunos antecedentes de Mingo, entre los que enumeró: "Roba identidades. Llegamos a encontrar un DNI con los datos de mi papá pero con la foto de Guillermo Mingo; Saca tarjetas de crédito en varios bancos y pide préstamos en varias entidades crediticias a nombre de otras personas. En mi caso, sacó 4 tarjetas de crédito y un préstamo de $85000 en 2018. Lo mismo con mi hermano. Y a mi papá le hizo desastres mucho más grandes; Con las tarjetas hizo lo que se le dio la gana, dejando a todos en el veraz".

Además, según el relato de Gagliolo, Mingo era policía y fue desafectado, pese a esto: "se dio el lujo de viajar varias veces, dentro y fuera del país. Además cambió varias veces de auto (siempre de alta gama), se hizo una casa y puso un local en el centro de Dolores. Todo esto lo hizo con dinero ajeno".

Por última, y mientras espera que haya una resolución legal sobre el tema, la joven aconsejó: "Yo me enteré de casualidad lo que este pibe estaba haciendo usando mi nombre, chequeando mi situación en la página de deudores del BCRA. Les recomiendo que chequeen; puede estar robando datos a cualquier persona".

ARCHIVADO EN: