Jueves 28 de marzo de 2024
10 JUN 2021 - 08:26 | Sociedad
AUH, AFH, AUE, PROGRESAR y PROGRAMA HOGAR

Cuándo cobro ANSES: Quienes cobran este jueves 10 de junio

Los y las beneficiarias de asignaciones y los y las jubiladas podrán presentarse en la entidad bancaria que les corresponda si el DNI termina en 2.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que los pensionados y jubilados cuyos haberes no superen los 25.925 pesos y sus documento de identidad terminado en 2 podrán cobrar este jueves 10 de junio en las distintas entidades bancarias, por ventanilla.

Además, el organismo confirmó que este mes se efectiviza el pago del medio aguinaldo junto al aumento del 12,12% por la Ley de Movilidad para pensiones no contributivas, jubilaciones y pensiones, por lo que los titulares que perciban el haber mínimo cobrarán un total de $ 34.596,70.

AUH y AFH

La ANSES, también, indicó que este jueves será el turno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (AFH) con titulares con documentos concluidos en 2 con la utilización de la tarjeta de débito.

La Anses ya comenzó a pagar el 20% acumulado del complemento de la AUH ($ 7.083,40) a 743.000 titulares que hayan cargado hasta el 30 de abril la declaración jurada en reemplazo de la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente a 2020 en la aplicación "Mi Anses". 

Hasta el 12 de julio se pagarán las asignaciones familiares de pensiones no contributivas y las asignaciones de pago único (matrimonio, adopción y nacimiento) para todas las finalizaciones de documento.

Cobro de AUE

Con la utilización de la tarjeta de débito, cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 0.

Cobro de Programa Progresar

Con Progresar, la Anses y el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar los estudios a jóvenes del país. En esta oportunidad, cobran titulares con documentos terminados en 0 y 1.

Cobro del Programa Hogar

La Anses y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Cobran este beneficio las personas con documentos concluidos en 2.

ARCHIVADO EN: