Jueves 25 de abril de 2024
27 JUN 2021 - 23:19 | Sociedad

El clima: vientos de más de 70 km/h y lluvias, el pronóstico para el lunes

El Servicio Meteorológico Nacional ya descartó la posibilidad de nevada pero la ola polar continuará por unos días más. El detalle.

En el Partido de La Costa las ráfagas podrían superar los 70 km/h, asegura el SMN.

De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional, Defensa Civil de la Municipalidad del Partido de La Costa informó que se espera que durante todo el día de mañana lunes 28 se incremente la velocidad del viento del sector sudeste con vientos sostenidos de 45 km/h y las ráfagas podrían superar los 70 km/h.

Estas condiciones se podrían mantener hasta la tarde/noche del día lunes 28. Por lo tanto, Defensa Civil del Partido de La Costa recomendó a la población circular con precaución, en lo posible no realizar trabajos en el exterior y retirar cualquier elemento que pudiera ser impulsado por el viento. Asimismo, ante cualquier emergencia, por favor comunicarse a Defensa Civil al 103.

No hubo nevada como el SMN había pronosticado pero el intenso frío continuará en toda la región y el Servicio Meteorológico Nacional extendió el alerta violeta por bajas temperaturas hasta el martes inclusive. Además, para mañana lunes se espera lluvia en toda la zona.

Según el reporte de este domingo, los distritos de General Pueyrredon, el Partido de La Costa, de Mar Chiquita y General Alvarado estarán afectados por bajas temperaturas, por debajo de los valores normales. “Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -5 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 7 °C y 16 °C”. En Dolores también la temperaturas serán bajas, con mínimas de 5 °C, máximas menores a los dos dígitos y probabilidades de lluvias durante toda la jornada.