Martes 23 de abril de 2024
28 JUN 2021 - 16:42 | Sociedad

La Región: el fuerte temporal obligó a suspender las clases en Villa Gesell y Mar del Plata

Los fuertes vientos y lluvia que afectan a la zona desde la madrugada provocaron que muchos chicos no pudieran volver a la presencialidad en varias instituciones.

Continúa el alerta. La zona será afectada por vientos con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 80 km/h.

El fuerte temporal de viento y lluvia que afecta a la región obligó a suspender las clases en Villa Gesell y en unas 30 escuelas de Mar del Plata donde hoy se volvía a la presencialidad tras el regreso a fase 3 del distrito dispuesto la semana pasada por Provincia.

En el caso de Villa Gesell, desde Jefatura Distrital se informó la suspensión de clases en el turno mañana y, con el correr de las horas, se extendió la medida para los turnos tarde y noche, ya que el alerta meteorológico continúa vigente, al menos, hasta el mañana.

En Mar del Plata, unas 30 escuelas decidieron por su cuenta no dar comienzo a las clases presenciales.

En este marco, “desde el Consejo Escolar de Mar del Plata, algunos de sus integrantes cuestionaron la decisión del Ejecutivo local de seguir adelante con el retorno a las clases presenciales al comprender que 'el día ameritaba suspender las clases' y que de no haber sido por la pandemia y la puja por la presencialidad que generó fuertes tensiones este último mes, un día como hoy en otro contexto se habría ordenado no ir a la escuelas, en forma preventiva”, indicó el diario La Capital.

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) extendió el alerta violeta por bajas temperaturas y sumó un alerta naranja por fuertes vientos.

La advertencia implica que se registrarán temperaturas “por debajo de valores normales”, al menos hasta el miércoles 30; mientras que en las próximas horas la zona “será afectada por vientos del oeste y sudoeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 80 km/h”, precisó el SMN.