Viernes 26 de abril de 2024
10 JUL 2021 - 18:28 | Sociedad

Copa América: antes de la final Argentina vs Brasil, lanzaron los alfajores Dibu Martínez

Lo hizo un panadero mendocino en homenaje al arquero oriundo de Mar del Plata. De una cara el alfajor muestra una imagen del arquero de la Selección y de la otra la leyenda “Mirá como te como”.

La panadería es propiedad de Cristian DiBetta, presidente de la Cámara de Empresarios Mendocinos de Panaderías.

Una panadería de la localidad de Maipú, en Mendoza, lanzó los alfajores “Dibu Martínez” en reconocimiento al arquero del seleccionado argentino finalista de la Copa América Brasil 2021. El furor por el arquero marplatense luego de los penales de la semana pasada parece prestarse para todo.

La cuestión es que la pieza gastronómica, de un lado, lleva la imagen del futbolista marplatense que fue juega en el Aston Villa de Inglaterra y del otro la leyenda “Mirá que te como”, en referencia a sus chicanas hacia los jugadores de Colombia en la semifinal que Argentina ganó por penales en Brasilia.

La panadería es propiedad de Cristian DiBetta, presidente de la Cámara de Empresarios Mendocinos de Panaderías, creadora de la idea, se ubica sobre la avenida Francisco Gabrielli al 3700 en el departamento de Maipú, unos 9 kilómetros al sudoeste de la capital Mendoza.

Nacido en Mar del Plata hace 28 años, su apodo de Dibu recuerda al programa de Telefé de la década del 90. "Es que era un poco coloradito con pecas y me empezaron a decir que me parecía al dibujito", declaró alguna vez el jugador que surgió de las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda.

Este sábado a las 21.00 el seleccionado argentino intentará ponerle fin a una serie de 28 años sin títulos grandes en la final de la Copa América en Río de Janeiro. El escenario será el estadio Maracaná, donde Argentina perdió la final de la Copa del Mundo de 2014 ante Alemania, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y televisado por la TV Pública, TyC Sports, DirecTV Sports y la plataforma DiectTV GO.