Miércoles 24 de abril de 2024
22 DEC 2022 - 12:17 | Deportes
Mar del Plata

Furor por "Dibu" en Mar del Plata: pintó un Ford '31 con látex celeste y lo transformó en la “Dibuneta”

Ramón Zárate decidió acondicionar sus vehículos y transformarlos en "la Scaloneta" y "la "Dibuneta" para homenajear a la Selección nacional y, en especial, al marplatense Emiliano "Dibu" Martínez.

El furor mundialista no para. Mientras la ciudad se prepara para recibir a Emiliano “Dibu” Martínez, hay cientos de personas que programan diversas muestras de afecto para el arquero de la Selección. Pero Ramón Zárate fue por más y aportó, ni más ni menos, que dos autos para la ocasión. Se trata de un Ford 1964 y otro del año 1931, a los que pintó de celeste y blanco y los rebautizó "Scaloneta" y "Dibuneta", respectivamente.

En diálogo con el portal de noticias marplatense 0223, el hombre que vive en Estación Chapadmalal explicó que la idea de “tunear” los vehículos surgió después del primer partido que jugó la Selección en fase de grupos como una manera de alentar al equipo dirigido por Lionel Scaloni, El nombre de “Scaloneta” corrió por cuenta de sus vecinos, que no podían creer lo que había hecho el hombre. “Después pinté el otro auto que lo estoy arreglando y le pusimos la "Dibuneta”, dijo.

Zárate llegó junto a su familia esta mañana al paseo Las Toscas donde se realizará el homenaje al 1 de la Selección con la ilusión de poder saludar a Martínez y agradecerle su actuación en Qatar 2022.

“Se merecen un agasajo así. Vinimos temprano en la Scaloneta y trajimos la Dibuneta. Ayer lo estuvimos pensando porque la pinté con pintura de pared y si llovía no podía venir”, advirtió el hombre que decidió tomarse el día en su lugar de trabajo para obtener un lugar de privilegio en el Arena Fest, que cuenta con el auspicio de Pinturas Valen del empresario Cristian Puglisi.

Según explicó Zárate, toda su familia estuvo de acuerdo en el homenaje y este jueves lo acompañó al escenario dispuesto frente al mar para saludar al arquero. “Mis hijos y mi mujer siempre me acompañan en todas mis locuras”, cerró