Jueves 28 de marzo de 2024
20 AUG 2021 - 13:05 | Sociedad

Egresar en pandemia: la historia de la costera de 43 años que se recibió de Licenciada en Gerencia de Empresas a distancia con la UNDAV

Vive con su familia en San Bernardo y agradeció esta oportunidad al intendente Cristian Cardozo por poder estudiar en el Partido de La Costa a distancia con la Universidad Nacional de Avellaneda.

Mariana agradeció al intendente Cardozo por “el apoyo en los últimos años y por la gestión que realiza para que los costeros cumplan el sueño de tener un título universitario”.

Mariana Roldán es una costera que logró obtener su título de Licenciada en Gerencia de Empresas gracias a las carreras a distancia que ofrece la Universidad Nacional de Avellaneda en el Partido de La Costa.

Esta vecina costera tiene 43 años, vive en la localidad de San Bernardo junto a su mamá y sus dos hijos y agradeció al intendente, Cristian Cardozo, “por el apoyo en los últimos años y por la gestión que realiza para que los costeros cumplan el sueño de tener un título universitario”.

Mariana contó que toda su vida soñó “con un título universitario y por cuestiones, primero económicas y después laborales, nunca pude terminar una carrera universitaria” hasta que tuvo la posibilidad de cursar a distancia.

En este sentido, destacó la importancia de la oferta educativa virtual que tiene el Partido de La Costa gracias a los convenios con Universidades Nacionales. “Es una gran oportunidad para personas como yo, que no tienen tiempo para cursar de forma presencial, ya que la carrera es totalmente a distancia. Por otra parte, me daban la posibilidad de rendir en el Partido de La Costa y eso fue muy atractivo, ya que si tenía que viajar a Avellaneda no lo hubiera hecho”, remarcó.

Sobre la cursada a distancia hizo hincapié en que se le brindaron las herramientas necesarias para abordar los distintos contenidos como el manejo de grupos de trabajo, manejo de personal, motivación de recursos humanos, investigación y asesoramiento. “La cursada fue asíncrona, podía entrar al campus cuando tenía tiempo libre y realizar los trabajos cuando podía. Además, me brindaron toda la bibliografía que necesitaba de manera virtual, no tuve que comprar ningún libro”, expresó.

Mariana agradeció “a la Municipalidad de La Costa por la oportunidad que le da a personas como yo, que no solo tienen que estudiar sino que además trabajan y son sostén de su familia, y por ello no pueden concurrir a una Facultad y cursar de forma presencial. Era algo que para mí era imposible”.

De cara al futuro, Mariana tiene una gran expectativa de poder trabajar en el Partido de La Costa brindando asesoramiento e investigación y volcando todos sus conocimientos en la comunidad.