Viernes 26 de abril de 2024
24 SEP 2021 - 17:06 | Sociedad

Lanzamiento de PreViaje para jubilados: el Partido de La Costa fue uno de los puntos elegidos para la presentación

El acto central se desarrolló en Pilar con la presencia del Gobernador Axel Kicillof y funcionarios nacionales. Desde San Bernardo, el intendente Cristian Cardozo destacó las expectativas para la temporada. Los detalles del programa.

Desde San Bernardo, acompañado por jubilados y jubiladas, Cardozo participó del lanzamiento.

Con un acto central desde Pilar, en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno nacional presentó la edición del programa PreViaje destinada especialmente para jubilados y pensionados del PAMI, que ofrece un reintegro de hasta el 70 por ciento en la compra de paquetes y servicios turísticos.

Además, en conexión directa desde el Partido de La Costa, el intendente Cristian Cardozo junto a jubilados y jubiladas fue parte del lanzamiento y destacó las expectativas de cara a la temporada, luego de que el último verano el distrito haya sido el destino más elegido por el turismo.

En el acto estuvo presente la titular del PAMI, Luana Volnovich; el jefe de Gabinete nacional, Luis Manzur; el ministro de Turismo, Matías Lammens; y el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Desde San Bernardo, acompañado por jubilados y jubiladas, Cardozo expresó: “Estamos con nuestros adultos mayores que han atravesado 18 meses dificilísimos, pero que lo hemos atravesado en comunidad, lo hemos atravesado unidos, estando cerca. Gracias a Dios hoy nos encontramos acá, por supuesto con una alegría inmensa, no solo por lo que significa este lanzamiento de PreViaje para el sector, sino también por todos los cuidados que hemos llevado adelante”.

En este sentido, agradeció a Kicillof “que ha hecho un trabajo enorme en toda la provincia de Buenos Aires y nos ha permitido a todos los Municipios, no importa el partido político, haber alcanzado una cantidad en tiempo récord de vacunas que nos ha permitido llegar a este momento” y destacó que en La Costa se superó “casi el 70 por ciento de nuestra población con dos dosis y eso nos da una tranquilidad muy grande para poder vivir este tipo de encuentros y para poder soñar con esta temporada que tenemos por delante”.

El encargado de cerrar el acto fue el Gobernador bonaerense quien señaló que “los jubilados y jubiladas fueron los más afectados y los que más pusieron durante la pandemia. Nos tocó vivir una época dificilísima y dolorosísima, pero particularmente a los adultos mayores”.

“Esta medida va al centro del problema en la etapa de la reactivación. Turismo y jubilados, para poner en marcha la provincia de Buenos Aires. Hacía falta esto, un estado presente, un gobierno solidario que se ponga a trabajar por los que más perdieron”, afirmó Axel Kicillof.

 

PREVIAJE PARA JUBILADOS

El programa funciona de similar manera que el PreViaje común y contempla la devolución del 70% de lo gastado a modo de crédito para que pueda ser usado en toda la cadena turística: comidas, alojamientos, excursiones, espectáculos artísticos, entre otros.

El reintegro de las compras presentando el comprobante, a través de una tarjeta precargada que expide en Banco de la Nación o la Billetera Electrónica BNA+.

Ese crédito se puede utilizar en todo el circuito turístico del país desde la fecha elegida para tu viaje y durante todo el 2022, con un catálogo de gran variedad de actividades y de prestadores turísticos.