Viernes 28 de enero de 2022
25 OCT 2021 - 16:22 | Sociedad

PreViaje 2021: hasta cuándo hay tiempo de comprar servicios turísticos para viajar en enero

El programa nacional ofrece un crédito del 50% en la adquisición de pasajes, alojamientos, gastronomía, entre otros.

El crédito estará disponible a partir del mes de inicio de los viajes hasta el 31 de diciembre del 2022.

Este domingo 31 de octubre es la fecha límite para adquirir anticipadamente alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y otros servicios turísticos a prestadores registrados a PreViaje para viajar en enero de 2022.

Luego, se deberán cargar en la web los comprobantes para solicitar el reintegro de la mitad de los gastos totales en crédito para utilizar en el sector turístico. Quienes viajen en el primer mes del año próximo, tendrán tiempo de hacerlo hasta el 20 de noviembre.

El programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ofrece la devolución del 50 % de los gastos de las vacaciones en crédito para utilizar tanto en ese viaje como en otras escapadas a lo largo de todo el año próximo.

La posibilidad de acceder al beneficio se habilita una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes y el importe mínimo por comprobante es de $1000.

El crédito estará disponible a partir del mes de inicio de los viajes hasta el 31 de diciembre del 2022 y puede ser utilizado en las actividades y rubros que forman parte de la cadena turística argentina: alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, alquiler de automóviles y equipamiento, centros turísticos, atractivos turísticos, servicios profesionales turísticos, gastronomía, servicios de salones de baile y discotecas, productos regionales, ferias y convenciones, otros servicios turísticos.

Según el último informe que difundió la cartera de Turismo, los destinos más elegidos hasta el momento en el marco del programa son la provincia de Buenos Aires (21%), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén (9%), Córdoba (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%).

El 67% de lo cargado corresponde a noviembre y diciembre de 2021, por lo que se espera un nuevo récord de turistas en los fines de semana largos en lo que queda del año.