Viernes 26 de abril de 2024
06 DEC 2021 - 16:04 | Sociedad

Dolores: presentaron el polo de innovación tecnológica

Estará orientada a la formación, la vinculación con el mundo laboral y la incubación de empresas.

El proyecto fue presentado en sociedad durante una conferencia de prensa.

A partir de marzo estará funcionando en Dolores el Centro de Innovación Tecnológica, un espacio que combina formación en tecnología con la necesaria vinculación con el ecosistema empresario y la incubación de empresas.

En conferencia de prensa el intendente Camilo Etchevarren y el secretario de la Producción, Nicolás Andrada, presentaron a Fernando Tascón, especialista en Innovación Tecnológica quien expuso sobre las líneas centrales del proyecto.

“Más que un espacio hay que pensarlo como un concepto”, explicó Tascón. El proyecto, dijo, tiene cuatro ejes: la formación, la vinculación con sectores de la educación media y superior de la ciudad, la vinculación con el ecosistema empresarial y la incubación de empresas de base tecnológica. Tascón señaló la importancia de generar empleo sustentable y fomentar el arraigo de los jóvenes por la particularidad del trabajo tecnológico de poder realizarse desde cualquier lugar.

Además, resaltó la necesidad de trabajar con sectores de tecnología digital, bioeconomía y energías renovables. En el área de formación se proponen cursos de diversos formatos, a ciclo cerrado y con duración variable, que ya tengan demanda laboral en el campo de la tecnología.

La certificación estará dada por la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Formación Profesional y, según explicó Tascón, “en marzo se pueden estar lanzando algunas ofertas de formación”.