Viernes 19 de abril de 2024
22 JAN 2022 - 20:13 | Sociedad

Extienden el plan Mi Pieza: cómo anotarse para recibir hasta $240.000

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó a través de un comunicado que el 14 de febrero se realizará el tercer sorteo del programa Mi Pieza.

Está destinado a las mujeres de los barrios populares, inscriptos en el ReNaBaP, que, de ser beneficiadas, podrán ampliar o refaccionar sus viviendas.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó a través de un comunicado que el 14 de febrero se realizará el tercer sorteo del programa Mi Pieza, destinado a las mujeres de los barrios populares, inscriptos en el ReNaBaP, que, de ser beneficiadas, podrán ampliar o refaccionar sus viviendas.

La inscripción para participar se extenderá hasta el domingo 23 de enero. Aquellas mujeres que ya se inscribieron y no salieron sorteadas participarán automáticamente de esta nueva instancia; mientras que aquellas que salieron beneficiadas no podrán volver a inscribirse.

Hasta el momento se registraron más de 162 mil inscripciones que sumadas a las casi 70 mil mujeres que no salieron seleccionadas en el primer sorteo suman más de 232 mil que podrán participar en el próximo sorteo. Vale destacar que en las primeras dos ediciones del sorteo de Mi Pieza más de 105 mil familias fueron beneficiadas con una inversión que, al completarse todos los desembolsos, alcanzará los 24.800 millones de pesos.

Las beneficiadas accederán a 100 mil o 240 mil pesos que les serán entregados en dos cuotas del 50% a través de ANSES. La primera cuota será para el inicio de la obra mientras que la segunda, la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

ARCHIVADO EN: