Jueves 25 de abril de 2024
12 MAR 2022 - 20:51 | Sociedad

Mi Pieza de ANSES otorga hasta $120.000 por persona: de qué se trata este programa

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se entregan montos de $120.000 o $50.000 a través de la ANSES.

El objetivo es ayudar a las mujeres que más necesitan

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) administra, entre otras prestaciones sociales, un beneficio dirigido exclusivamente para mujeres, mayores de edad, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente.

Se trata del Plan Mi Pieza, que permite mejorar y ampliar las viviendas que están declaradas en el Registro Nacional de Barrios Populares. De esta manera, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se acompaña económicamente a aquellas que se encuentran en una situación económica vulnerable.

Cómo funciona Mi Pieza
Las beneficiarias que salgan ganadoras en el sorteo cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Al ser montos de $240.000 y $100.000, estos se dividen en $50.000 y $120.000 respectivamente.

Podrán hacer:

- Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
- División de interiores.
- Refacción menor de plomería y/o electricidad.
- Ampliación de vivienda.

Cuáles son los requisitos para acceder a Mi Pieza

- Ser mujer mayor de 18 años
- Residir en alguno de los barrios populares del Renabap
- Ser argentinas o contar con la residencia permanente
- Contar con Certificado de Vivienda Familiar del Renabap.
- Cabe aclarar que esto compatible con cualquier prestación social, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Asignaciones SUAF y Potenciar Trabajo.

Qué el Certificado de Vivienda Familiar
Se trata de un documento que emite ANSES para acreditar el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP.

Esto permite solicitar además la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.

Cómo anotarse
Al ser online, se solicita inscripción a través de mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear. De todos modos, el tercer sorteo se realizó el día 14 de febrero por lo que aún no se abrió una nueva fecha de postulación.

ARCHIVADO EN: