Sábado 27 de abril de 2024
26 FEB 2022 - 20:22 | Sociedad

Apagón en toda la región: cuáles son los motivos y qué ciudades abarca el corte de luz

En medio del fin de semana de carnavales y con un alerta meteorológico vigente, la Costa Atlántica y parte de la quinta sección vive un corte de luz que afecta a millones de usuarios.

En muchas localidades aún no recuperaron el servicio.

Desde Mar del Plata especialmente hacia toda la Costa Atlántica se generó un corte de luz pasadas las 19.00 y afecta hasta el momento a las localidades del Partido de La Costa, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar, Dolores, Castelli, General Madariaga, Tandil y Olavarría.

Si bien en algunas zonas de algunos distritos la luz regresó tras más de 30 minutos, en la mayoría de estos sitios aún no había servicio eléctrico. Para peor, en la Costa Atlántica comenzó a regir un alerta meteorológico por tormentas.

Desde la empresa distribuidora de energía Edea informaron a los usuarios que por una falla en el sistema de transporte de Transba, ajena al sistema de distribución de Edea, se encuentran sin suministro estas localidades.

El problema sucede además en medio del fin de semana largo de carnavales, con los destinos turísticos colmados de visitantes. 

NOTICIA EN DESARROLLO