Jueves 28 de marzo de 2024
26 FEB 2022 - 20:46 | Sociedad

Apagón en Mar del Plata y toda la región: qué informó EDEA y cuándo volverá el servicio

La empresa emitió un comunicado ante el apagón total que afecta a buena parte de la quinta sección bonaerense.

Algunas localidades aún se encuentran sin suministro de energía.

“Informamos a los usuarios que por una falla en el sistema de transporte de TRANSBA, que afectó al sistema de distribución de EDEA, se encuentran sin suministro las localidades de Mar del Plata, Miramar, Santa Clara y gran parte del área costera de la zona de concesión de la compañía”, sostuvo EDEA en un tuit.

“Estamos trabajando coordinadamente con la empresa transportista para producir las maniobras necesarias para restablecer el servicio lo más rápido posible”, completa la publicación sin más detalles.

Se generó un corte de luz pasadas las 19.00 y afecta hasta el momento a Mar del Plata y las localidades del Partido de La Costa, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar, Dolores, Castelli, General Madariaga, Tandil y Olavarría.

Si bien en algunas zonas de algunos distritos la luz regresó tras más de 30 minutos, en la mayoría de estos sitios aún no había servicio eléctrico. Para peor, en la Costa Atlántica comenzó a regir un alerta meteorológico por tormentas.

El problema sucede además en medio del fin de semana largo de carnavales, con los destinos turísticos colmados de visitantes. 

NOTICIA EN DESARROLLO