Jueves 28 de marzo de 2024
10 MAR 2022 - 09:19 | Sociedad
Policiales

Córdoba: un hombre le disparó en la cabeza a su hijo porque pensó que era un ladrón

Al parecer, habría escuchado ruidos en el techo, por lo que tomó su carabina calibre 22 y salió al patio y al ver la silueta de una persona, disparó. El joven está internado en estado crítico.

El joven fue internado en la sala de terapia intensiva del Hospital de Urgencias de Córdoba, en estado crítico.

Un hombre le disparó a su hijo de 19 años porque lo confundió con un ladrón que estaba en el techo de su casa. El hecho ocurrió en la ciudad de Córdoba y el joven está internado en grave estado.

El lamentable episodio ocurrió ayer cuando el padre (de 51 años) le disparó en la cabeza al joven, que volvió a su casa a la madrugada, mientras su padre dormía, en el barrio Villa 9 de Julio de la capital provincial.

El hecho sucedió en calle Piedra Labrada al 8200, cerca de las 5:00, cuando Eduardo Luján baleó a su hijo en el cráneo, según informaron a Perfil fuentes del caso que ahora investiga la Policía.

Al parecer, el hombre habría escuchado ruidos en el techo, por lo que tomó su carabina calibre 22 y salió al patio: allí, al ver la silueta de una persona, disparó. Según le contó a la Policía, creyó que era un ladrón y por eso le disparó a su hijo, quien cayó herido al piso tras recibir el impacto de la bala en la cabeza.

Él sintió ruidos en el techo y salió desesperado pensando que le estaban por entrar a robar. Le disparó pensando que era un ladrón, nunca pensó que era el hijo”, afirmó la tía del herido a radio Mitre.

La misma versión dio el detenido -a quien se le secuestró una carabina de calibre 22 milímetros- a la Policía. La causa está a cargo del fiscal Horacio Vásquez quien ordenó una serie de pericias para determinar la responsabilidad penal o no del padre por el joven baleado.

El joven fue internado en la sala de terapia intensiva del Hospital de Urgencias de Córdoba, en estado crítico.  

ARCHIVADO EN: