Viernes 19 de abril de 2024
28 MAR 2022 - 11:10 | Sociedad
Tras un mes de internación en el que estuvo con pronóstico reservado

Charly García fue dado de alta

El artista continuará la recuperación en su domicilio. Un comunicado difundido por su entorno consigna que presenta "una buena evolución de su estado clínico".

Luego de estar internado durante un mes y de haber llegado a un pico de “pronóstico reservado”, Charly García fue dado de alta. El artista continuará en su domicilio particular el tratamiento de recuperación por la quemadura en la pierna que lo tuvo a maltraer y tendrá observaciones periódicas en la clínica donde había sido atendido.

La noticia se conoció en las últimas horas, pero García volvió a su departamento el viernes pasado en medio del hermetismo con que se vivió su internación desde finales de febrero último en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).

Fue su entorno el encargado de confirmar la información, a través de un comunicado de prensa. "Por medio de la presente, se comunica que Charly García fue externado el día 25 de marzo del 2022 por presentar una buena evolución de su estado clínico y estar en condiciones de continuar con las curaciones y los cuidados adecuados en su domicilio", dice el texto.

"Gracias a todas las personas que vibraron la mejor, acompañando la recuperación de Charly y al equipo médico: Dr. Federico Rife, Cirujano Plástico, y su médico de cabecera, Dr. Sebastián Grinspon".

"Accidente doméstico"

El astro del rock nacional había sido internado el 22 de febrero tras sufrir una "quemadura extensa en el miembro inferior izquierdo ocasionado por un accidente doméstico", según se informó entonces.

Esa información fue dada dos semanas después de la internación, el 9 de marzo pasado, luego de varios rumores al respecto. Después se supo que "requirió múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica" y que había presentado "complicaciones clínicas propias del caso que ha ido superando".

“Requirió múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica y ha presentado complicaciones clínicas propias del caso que ha ido superando. Su pronóstico es reservado. Continuará con el mismo plan terapéutico”, se había informado ese día.

La información sobre su “pronóstico reservado” hizo circular rumores de distinto calibre durante todos estos días.

Charly habia sido visto por última en público en enero pasado, cuando se publicó una foto suya en momentos en que recibía la tercera dosis contra el coronavirus. Previamente, en octubre había tenido una breve intervención en los festejos por su cumpleaños 70 en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Su último concierto había sido en diciembre de 2019 en el Luna Park y luego debió suspender su participación en el Cosquín Rock 2020 por un problema de salud que arrastra desde que tuvo un accidente doméstico que dañó su cadera. Actualmente, Charly trabaja en un nuevo disco, que sucederá a "Random", de 2016.

ARCHIVADO EN: