Viernes 29 de marzo de 2024
18 APR 2022 - 16:28 | Sociedad

Chascomús: exposición ganadera y campeonato de pato el próximo fin de semana

Habrá remates, exposición de caballos con emprendados y las copas Oro y Plata de pato.

La Copa Expo Ganadera de Pato comenzará el próximo sábado a las 10:30 en la cancha de la Asociación Rural.

A partir del próximo jueves se realizará la exposición ganadera que organiza la Asociación Rural de Chascomús. Las actividades se desarrollarán hasta el domingo 24 en el predio de la avenida Juan Manuel de Rosas.

Dentro del cronograma se destacan el remate especial de vientres generales seleccionados, la exposición de caballos criollos con emprendados, prueba de gurises y aparte campero, además de la realización de un campeonato de pato.

El jueves desde las 7 de la mañana se habilitará el ingreso de animales, en tanto que por la tarde se desarrollará la admisión zootécnica y veterinaria. Los campeonatos se desarrollarán el sábado, así como las pruebas de gurises y los emprendados.

El viernes se seleccionarán las categorías y campeones castrados. Pre potrancas y pre potrillos.

En cuanto a la Copa Expo Ganadera de Pato comenzará el próximo sábado a las 10:30 en la cancha de la Asociación Rural. El domingo, entretanto, tendrán lugar los cruces de semifinales. En el certamen se disputarán dos copas. Los ganadores de la primera ronda jugarán la copa de Oro, mientras que los perdedores de la primera vuelta se medirán en la copa de Plata.