Sábado 20 de abril de 2024
15 DEC 2020 - 18:35 | Coronavirus

Coronavirus: Rauch pasó de tener 7 casos activos a 105 en apenas 8 días

El relajamiento en las conductas cotidianas es uno de los factores que propicia el incremento en los contagios. El intendente, Maximiliano Suescun, fue confirmado como positivo por nexo epidemiológico.

El distrito se encuentra en fase 3 debido a la cantidad de contagios.

Desde el inicio de la pandemia de Coronavirus se hizo hincapié en que la principal medida para prevenir los contagios eran las normas de cuidado personal basadas en el uso del tapaboca, la distancia social y la higiene de manos.

Sin embargo, con el paso de los meses las personas se fueron relajando y, en algunos casos, dejaron de lado estas medidas lo que provocó en los últimos días que se registraran brotes por circulación comunitaria del virus.

Tal es el caso del distrito de Rauch donde en apenas 8 días pasó de tener 7 casos activos de Coronavirus a 105 en las últimas horas. Este considerable incremento en los contagios hizo que se dispusiera que el Municipio volviera a la Fase 3 de distanciamiento social –junto con Colón y Bolívar- con restricciones en cuanto a circulación y apertura de actividades.

De hecho, este lunes se informó que el intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, fue confirmado como positivo de Coronavirus por nexo epidemiológico ya que dos integrantes de su familia habían sido diagnosticados.

En este marco, se suspendieron varias actividades tales como los actos de fin de curso que estaban programados para este mes y se intenta reducir la circulación para poder llegar a las fiestas con la menor cantidad posible de contagios.

Cabe señalar que hace 4 días, cuando se notificaron 40 casos positivos, las autoridades habían hablado de un “relajamiento excesivo” en la sociedad y pidieron extremar los cuidados. Sin embargo, el brote no se detuvo y en las últimas horas se superaron los 100 casos.