Martes 16 de abril de 2024
19 MAY 2022 - 20:13 | Sociedad

Refuerzo de Ingresos: cronograma de pago y cómo utilizar las billeteras digitales de BNA y Bapro

Los inscriptos comenzaron a percibir el beneficio este jueves de acuerdo a su terminación de DNI. Cómo acceder al dinero sin asistir al banco.

A través de las billeteras digitales se puede realizar una orden de extracción para luego ir al cajero y sacar el dinero sin necesidad de tener tarjeta de débito.

Este jueves se inició el pago del Refuerzo de Ingresos dispuesto por la ANSES y la primera cuota del bono de $18.000 fue depositada en las cuentas bancarias que los beneficiarios registraron al momento de su inscripción.

En este marco fueron casi 1,4 millones de personas las abrieron una cuenta en los bancos Provincia o Nación en el último mes, para poder cobrar el beneficio.

Ante esto, se brindaron detalles de cómo se puede hacer uso del dinero sin necesidad de ir a cobrar al banco y destacaron que no hace falta tener tarjeta de débito para retirar fondos del cajero.

En un comunicado, el Banco Nación informó que el bono lo pagará a través de la billetera digital BNA+, “por lo que no resulta necesaria la concurrencia a una sucursal bancaria para percibir el beneficio social”.

También destacó que “todas las operaciones y gestiones para el cobro de este refuerzo se realizan, de forma práctica y segura, desde la App BNA+” que es fácil y rápida de instalar en cualquier teléfono.

También recordaron que “se puede operar por BNA+ sin necesidad de contar con una tarjeta física y que se puede retirar dinero en efectivo, sin la tarjeta de débito”.

Sin embargo, “quienes posean tarjeta de débito, podrán realizar la extracción de efectivo desde un cajero automático”, agregó.

La orden de extracción se realiza a través de la aplicación, luego la persona debe dirigirse a un cajero automático de la Red Link identificado con el símbolo de Punto Efectivo, seleccionar la opción “Extracciones”, ingresar el DNI que figura en la orden, el monto exacto que vas a retirar y el cajero automático le entregará el dinero.

De todas formas, recordaron que no hace falta retirar todo el dinero cuando se deposite ya que también puede usarse a través del celular haciendo pagos con QR en cualquier comercio y, a medida que realizan las compras, el monto se irá descontando del saldo. El dinero quedará siempre disponible en la cuenta hasta que se use, no se devuelve a Anses.

 

NUEVAS CUENTAS

Casi 1,4 millones de personas abrieron una cuenta en los bancos Provincia (Bapro) o Nación (BNA) en el último mes.

Las personas que hayan escogido esta opción como forma de cobrar las dos cuotas de $9.000 del bono podrán recibir el dinero directamente en su teléfono y, desde allí, realizar todas las operaciones sin necesidad de ir a una sucursal bancaria, tener una tarjeta de débito o usar efectivo.

El Banco Nación registró la apertura de 1.041.300 nuevas cuentas a través de BNA+ desde el 13 de abril, mientras que el Banco Provincia dio de alta 314.000 cajas de ahorro para adultos a través de Cuenta DNI, según confirmaron fuentes de ambas entidades a Télam.

En este marco, Cuenta DNI incorporó en mayo como nueva funcionalidad el retiro de efectivo sin tarjeta de débito en más de 2.000 locales de Provincia NET Pagos, que se suma a la posibilidad de extraer dinero mediante una orden de extracción en cajeros de la Red Link identificados como Punto Efectivo.

 

CRONOGRAMA DE PAGOS

Desde su página oficial, la ANSES explicó: “Si tu inscripción fue aprobada, vas a comenzar a cobrar a partir del 19 de mayo según terminación de DNI”, además agregaron: “Te recordamos que vas a recibir el 1er pago de $9.000 en la CBU que informaste al momento de completar la inscripción”.

El cronograma de pagos es el siguiente:

DNI terminados en 0: 19 de mayo.

DNI terminados en 1: 20 de mayo.

DNI terminados en 2: 23 de mayo.

DNI terminados en 3: 24 de mayo.

DNI terminados en 4: 26 de mayo.

DNI terminados en 5: 27 de mayo.

DNI terminados en 6: 30 de mayo.

DNI terminados en 7: 31 de mayo.

DNI terminados en 8: 1 de junio.

DNI terminados en 9: 2 de junio.