Domingo 25 de septiembre de 2022
08 AUG 2022 - 09:12 | Sociedad
Policiales

Partido de la Costa: roban 3,5 millones de pesos a un jubilado en su casa de Las Toninas

Cinco ladrones con armas de fuego ingresaron por la fuerza a la vivienda y se llevaron $ 60.000 y 12.000 dólares. El hombre no sufrió lesiones físicas.

El hurto es investigado por la Estación Policial Comunal (EPC) y la UFI en turno de la fiscalía descentralizada del departamento judicial de Dolores, con sede en Mar del Tuyú.

Un jubilado de 69 años sufrió un importante robo en Las Toninas (Partido de la Costa) luego de que una banda de delincuentes se metiera en su casa, lo maniatara y se apoderara de una suma de dinero cercana a los $ 3.400.000, según contaron fuentes policiales.

El hecho de inseguridad, según contaron fuentes policiales  citadas por Infocielo, ocurrió cuando 5 ladrones ingresaron por la fuerza a la casa del jubilado, ubicada en la Calle 1 al 2100, y tras ello apuntaron con armas de fuego al hombre.

Mediante fuertes amenazas los delincuentes exigieron a la víctima, identificado como Edgardo Alberto B., a entregar sus ahorros. Luego de revisar el inmueble, los ladrones consiguieron el botín y pudieron escapar.

Un vocero policial informó que los ladrones se quedaron con $ 60.000 y 12.000 dólares, una suma total que implica unos $ 3.400.000.

El robo fue cometido el jueves pasado, alrededor de las 19:30, y ni bien logro salir del shock que le produjo el episodio, la víctima hizo la denuncia policial. Uno de los policías contó que el jubilado no sufrió lesiones físicas, pero de todas formas quedó conmocionado y nervioso por el robo, ya que perdió sus ahorros que había juntado en los últimos años.

El hurto es investigado por personal de la Estación Policial Comunal (EPC) y la UFI en turno de la fiscalía descentralizada del Departamento Judicial de Dolores, con sede en la localidad de Mar del Tuyú.

En este sentido se están analizando las cámaras de seguridad de la zona, y además peritos de la Policía Científica buscaron huellas dactilares de los delincuentes en la vivienda del jubilado.