Jueves 25 de abril de 2024
09 AUG 2022 - 10:35 | Sociedad
Policiales

Mar Chiquita: una beba y su madre sufrieron graves quemaduras en un incendio

Ocurrió en un establecimiento rural de Coronal Vidal. La niña, de 1 año de edad, fue fue trasladada en un avión sanitario al Hospital Garraham de Buenos Aires.

Los bomberos trabajaron durante 3 horas para sofocar las llamas. (Foto: Semanario Maipuense)

Un feroz incendio en una casa rural en Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita, provocó importantes quemaduras en una mujer y su hija de 1 año, que se encuentra en gravísimo estado.

La pequeña fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, aunque a raíz de la gravedad de las quemaduras fue trasladada en un avión sanitario al Hospital Garraham de Buenos Aires.

Mientras tanto, la madre fue derivada al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata, donde se encuentra en coma inducido aunque  estable, informaron fuentes del nosocomio.

Según trascendió, el incendio se desató en el establecimiento rural Los Hermanos, de Coronal Vidal. Las primeras informaciones indican que se habría producido un accidente doméstico que desató el fuego. Según reportó el Semanario Maipuense, la mujer intentó reavivar el fuego de una salamandra con combustible, lo que provocó una explosión y el posterior incendio.

Rápidamente se hizo presente personal policial y de bomberos que trabajaron durante 3 horas para sofocar las llamas. Dentro de la vivienda lograron rescatar a la mujer con diferentes heridas y a la pequeña, que sufrió graves quemaduras en el rostro y las manos.

La pequeña fue trasladada en una ambulancia hasta el aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata y desde allí en un avión sanitario a la Ciudad de Buenos Aires para ser atendida por los profesionales especializados del Hospital Garraham.