Jueves 28 de marzo de 2024
21 SEP 2022 - 18:13 | Sociedad

Viajes de Fin de Curso: 226 jóvenes de Escobar llegaron al Partido de La Costa

Las chicas y chicos se alojan en hoteles de Santa Teresita y San Clemente del Tuyú. Tendrán cuatro días para disfrutar de los distintos atractivos.

El gobernador Axel Kicillof despidió a los egresados que partieron rumbo al Partido de La Costa.

Este miércoles llegó al Partido de La Costa un nuevo contingente de estudiantes proveniente de Escobar en el marco del programa Viajes de Fin de Curso que financia el Gobierno bonaerense.

Se trata de 226 alumnos de diferentes escuelas que, en el Día del Estudiante, iniciaron su viaje de egresados y el gobernador, Axel Kicillof, fue a despedirlos.

Los grupos disfrutarán de 4 días y 3 noches, tendrán incluidos todos los gastos de transporte, hotelería y comida y además contarán con excursiones con enfoque en atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos, de modo de promover entre los estudiantes la identidad bonaerense e incentivar los vínculos con tradiciones y paisajes de la Provincia.

“Impulsamos esta iniciativa para que los pibes y pibas de todas las escuelas de la provincia tengan las mismas oportunidades para acceder a sus viajes de egresados”, expresó Kicillof y agregó: “Con este programa podemos garantizar que todos y todas puedan cerrar, con esta tradición, un ciclo muy importante”.

“Esta iniciativa tiene otro aspecto destacado: dentro de nuestras líneas de trabajo del Plan 6 por 6, sirve para promocionar el turismo todo el año en la provincia”, explicó el Gobernador, al tiempo que resaltó que “a pesar de tener una oferta muy grande de destinos, hasta el momento el turismo estudiantil casi no existía en los principales puntos turísticos bonaerenses”. “A partir de esta política pública, logramos que los y las estudiantes bonaerenses hagan sus viajes de egresados en nuestra provincia”, resaltó.

Esta segunda etapa del programa ya tiene 130 mil estudiantes inscriptos, tanto de escuelas de gestión estatal como privada, que finalizan sus estudios secundarios este año. Los viajes se realizarán entre septiembre y noviembre, de forma gratuita, e incluirán cuatro días y tres noches con alojamiento, traslados, comida y seguros.

Este miércoles llegaron al Partido de La Costa estudiantes del Instituto Integral LEA y de la Escuela Secundaria 6 de Belén; de las secundarias 4 “Alicia Moreau de Justo”; 14 de Ingeniero Maschwitz; y la 8 de Garín. En todo el partido de Escobar las y los inscriptos ascienden a 2.045, un número que alcanza al 55% de la matrícula local y facilita así los viajes de chicos y chicas de 65 establecimientos educativos.