Lunes 29 de abril de 2024
22 DEC 2022 - 11:59 | Sociedad
Policiales

La Provincia: un nene de 5 años al que habían dejado solo murió tras caer desde un primer piso

Vivía con la madre, que se había ido a visitar a una amiga, en Ciudadela. Un vecino lo llevó al hospital pero falleció a raíz de las lesiones que le produjo la caída.

El edificio está ubicado en el barrio Ejército de los Andes, popularmente conocido como Fuerte Apache.

Ciro Benjamín, un nene de 5 años, cayó desde el primer piso de un edificio en Ciudadela (Gran Buenos Aires) y, pese a ser ayudado por los vecinos, murió a raíz de las lesiones que le produjo la caída. Su madre lo había dejado solo para irse a la casa de un amigo, según fuentes policiales.

Tras un llamado al servicio de emergencias 911, informando sobre un menor que se había caído del balcón de un departamento y que estaría siendo trasladado por vecinos, efectivos del Comando de Patrullas 3 de Febrero se dirigieron al pulmón del Nudo 7 en el barrio Ejército de los Andes, popularmente conocido como Fuerte Apache, para constatar lo informado.

Cuando llegó la policía los vecinos ya habían trasladado al menor al Hospital “Profesor Doctor Ramón Carrillo” de Ciudadela, donde el personal médico confirmó que el menor falleció producto a los golpes que sufrió en la caída.

Fuentes judiciales y policiales aseguraron que la progenitora del menor, identificada como Giselle, de 27 años de edad, afirmó que el menor se hallaba solo en la casa y ella estaba de visita en vivienda de un amigo. Para la Justicia, la tragedia fue un accidente y no corresponde ni siquiera imputar a la madre, según consignó el portal especializado ViaSzeta.

Leandro, el papá de Ciro, habló con Crónica HD y contó que había pedido la tenencia de su hijo pero la Justicia se lo denegó. "Mi nene me decía que la madre lo dejaba solo. Yo pedí la tenencia de mi hijo, ¿por qué un padre no puede criar a un hijo como una madre?", manifestó y responsabilizó a la madre. "Se fue de joda y lo dejó encerrado en el departamento", aseveró.