Lunes 29 de abril de 2024
10 JAN 2023 - 11:19 | Sociedad
Policiales

Los Bonnie y Clyde del Conurbano: detienen a la pareja de motochorros más buscada

La atraparon en un allanamiento en el que secuestraron una escopeta, armas y la Honda que usaban para delinquir.

Como en las películas western pero en el Conurbano bonaerense. Casi como la épica historia de Bonnie y Clyde, la pareja de criminales fugitivos que inspiró películas y relatos de todo tipo, dos jóvenes ladrones de la zona Norte del GBA fueron detenidos después de un sinfín de denuncias.

Ocurrió el fin de semana en la localidad bonaerense de Presidente Derqui, perteneciente al partido de Pilar. La pareja atrapada por la Policía estaba acusada de robar mediante la modalidad de motochorros en el límite entre ese distrito y José C. Paz, informaron hoy voceros de Seguridad.

La detención de los sospechosos fue realizada anoche por el personal del Comando Patrullas, la Policía Local, del Destacamento de Villa Astolfi y la Guardia Urbana de Pilar, en un domicilio de la calle Independencia al 1.900, y también en otra vivienda de la calle José Hernández 2.100, ambas de Presidente Derqui.

En las propiedades además secuestraron una moto Honda CG Titan de color roja y negra, rodado utilizado para cometer los diversos asaltos, una moto Motomel tipo Cross de color amarilla y sin patente, y una moto Honda Wave, de color blancacon patente A158XLY la cual había sido robada en José C. Paz, amplían los voceros.

También la Policía encontró las vestimentas usadas por la pareja sospechosa, una remera blanca, una remera verde y pantalones de jean, además de un casco negro.

Al mismo tiempo, se secuestró una escopeta de tipo tumbera; cuatro cartuchos calibre 12/70 de guerra, cinco cartuchos de fusil Mauser, cinco cartuchos calibre .38 corto, un cartucho calibre .38 largo y uno calibre .32 corto, una cadena de agarre de motocicletas, tres teléfonos celulares, 12 tarjetas de memorias, un chip de telefonía celular, cuatro juegos de llaves de ignición y diferentes autopartes de motos.

Ambos detenidos, de 20 años, quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Pilar, en una causa caratulada como "robos calificados reiterados".