Viernes 03 de febrero de 2023
11 JAN 2023 - 11:23 | Sociedad
Justicia

Báez Sosa: comienza la octava jornada del juicio con más testimonios de peritos

Declararán hoy seis testigos en el proceso que busca condenar el asesinato de Fernando Báez Sosa

Los ocho acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell volverán a sentarse hoy en el banquillo de los acusados en el juicio oral y público que se realiza por "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Durante la octava audiencia se prevé que declaren seis testigos, la mitad de la cantidad promedio que se sentó al Tribunal Oral N° 1 de Dolores los últimos días. Entre ellos se cuentan peritos y miembros de la Policía Federal Argentina que intervinieron en la extracción y análisis del material alojado en los teléfonos celulares de los imputados.

A su vez, está previsto que los padres de Fernando presencien las declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales, como ocurrió durante las jornadas anteriores.

Miércoles, visitas en el penal para los acusados

Al finalizar la audiencia, los ocho acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa a golpes serán trasladados, como todos los días, a la Unidad Penal N° 6, donde están detenidos mientras dura el juicio por el crimen y podrán recibir hoy a sus familiares como visita, de la misma manera que sucedió el miércoles pasado.

El día y horario no es el habitual para las visitas. Se trata de una condición especial por las circunstancias.