Viernes 19 de abril de 2024
28 JAN 2023 - 09:38 | Sociedad

El IPS advierte por estafas a jubilados bonaerenses

El organismo pidió desestimar toda llamada, publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos y no verificables por fuera de la página oficial.

Ante cualquier estafa hacer inmediatamente la denuncia en una fiscalía o dependencia policial.

Frente a la oleada de estafas que vienen sufiendo los jubilados bonaerenses, el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) salió a advertir que desde el organismo “no se efectúan llamados telefónicos”.

Además, desde el IPS anunciaron que tampoco “se solicitan datos bancarios confidenciales, como las claves de homebanking u otro tipo de claves personales”, por lo que pidieron a los jubilados bonaerenses desestimar toda llamada telefónica que reciban en nombre del organismo.

En ese mismo sentido, fuentes oficiales del IPS pidieron a los jubilados bonaerenses que ignoren cualquier publicación en redes sociales o correos electrónicos que “remitan a formularios sospechosos por fuera de la página oficial” y recalcaron la necesidad de revisar la tilde azul de certificación oficial.


Uno de los métodos que utilizan los estafadores, es realizar llamadas telefónicas en nombre de diferentes organismos gubernamentales, como es el caso del IPS, con el fin de realizar una transacción fraudulenta para robar beneficios económicos.

Es por esto que, para evitar caer en estafas se aconseja no brindar información, como las claves de seguridad, por ningún medio. En genera, en estas llamadas, los delincuentes advierten sobre alguna modificación en el sistema de seguridad del organismo en tono de urgencia.

Otro método que utilizan los piratas informáticos para las estafas, como las que están siendo víctimas los jubilados bonaerenses, es el contacto con la víctima mediante mensajes de texto o Whatsapp, en nombre de alguna institución u empresa y se dirigen al usuario en carácter alarmista.

En caso de ser víctima de una estafa informática, se recomienda a los usuarios acercarse inmediatamente a la fiscalía más cercana para realizar la denuncia correspondiente.

ARCHIVADO EN: