Sábado 13 de julio de 2024
30 JUN 2023 - 20:10 | Sociedad
Historias

El viaje de Dobby: se había perdido en marzo y recorrió 120 kilómetros para reencontrarse con su familia

Se había extraviado en las vacaciones. Sus dueños viajaban cada semana a General Belgrano donde decían haberlo visto. El jueves llegó a su casa.

Después de 90 días Dobby volvió a su casa y se reencontró con Marcelo. (Foto: FM Primavera)

El protagonista de la historia es Dobby, un perro galgo, que tras estar 90 días perdido logró volver solo a su casa.

La familia de Dobby viajó de vacaciones en marzo junto a su mascota a la localidad de Villanueva, en el partido de General Paz. Lamentablemente, durante la estadía el perro se perdió.

A pesar de la búsqueda incansable, la familia tuvo que volver a su hogar sin Dobby. La noticia de la desaparición se difundió en las redes sociales y una vecina de General Belgrano informó haber visto al perro deambulando por esa localidad, pero no pudo rescatarlo.

Marcelo, el dueño de Dobby, dio entrevistas radiales, difundió su fotografía en distintos medios y cada semana regresaba a General Belgrano con la esperanza de encontrar a su fiel amigo, sin lograrlo.

Pasaron 90 días y, el jueves 29 de junio, alrededor de las 19.30, Marcelo se llevó una sorpresa. Mientras estaba en su hogar en Florencio Varela escuchó ladridos de un perro que le resultaban familiares, al asomarse a la vereda allí estaba Dobby.

El galgo había recorrido cientos de kilómetros y logró volver con su familia.

 

EL RECORRIDO DE DOBBY

Según relataron algunos vecinos de Lezama al portal Infozona, Dobby había sido visto en esa ciudad, distante poco más de 70 kilómetros de General Belgrano.

Por primera vez se lo vio en la ruta 57, que une los distritos de Lezama y Pila, respectivamente, donde aparentemente intentaba orientarse. Su determinación por encontrar el camino correcto lo llevó a aparecer luego en la ruta 2, aún en su búsqueda por volver a casa.

Aunque varias personas intentaron acercarse y rescatarlo, Dobby no dejaba que se acercaran a él.

Durante dos días, el animalito se mantuvo en la zona, intentando encontrar su camino. Sin embargo, después de ese tiempo, el perro desapareció sin dejar rastro.

Finalmente, esta historia tuvo un final feliz: Dobby logró orientarse y llegó a su casa en Florencio Varela.