Lunes 24 de junio de 2024
05 JUL 2023 - 11:22 | Sociedad
El Clima

Mar del Plata: las inundaciones por el temporal llegaron a la Ruta 2

Las intensas precipitaciones que se dieron entre el lunes y el martes complicó el tránsito en el kilómetro 393,5 de la autovía, a la altura del barrio La Laura.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló en su pronóstico que no hay probabilidades de precipitaciones para el miércoles en Mar del Plata. (Foto: Pablo Funes para La Capital)

La intensa lluvia que azotó a Mar del Plata desde la noche del lunes hasta la noche del martes dejó como saldo anegamientos en distintos barrios de la ciudad, que se extendieron hasta la misma traza de la Ruta 2.

En el barrio 2 de Abril, el más afectado por el temporal, habitantes de la zona padecieron el ingreso de agua a sus viviendas, mojando la ropa y colchones. “Estamos entre medio del agua”, denunció una vecina consultada por La Capital.

Las intensas precipitaciones de ayer generaron profundos anegamientos en barrios de la zona norte de Mar del Plata, sobre todo en algunos de los linderos a la Ruta 2.

Después de que un operativo municipal de Defensa Civil, Vialidad, Obras Sanitarias y Defensa Civil debiera instalarse ayer en el barrio 2 d Abril, donde se inundaron entre seis y siete manzanas, esta mañana el agua desbordó desde el otro lado de la ruta, a la altura del barrio La Laura, en el kilómetro 393,5.

El agua se acumuló en los bordes de la autovía y llegó a subir, por lo que complicó la circulación de los automovilistas que viajaban en dirección al centro de Mar del Plata.

Otros barrios afectados son Belgrano, Las Heras, Autódromo, El Caribe, Bernardino Rivadavia, El Casal, El Marquesado, Chapadmalal, Las Américas, Regional, Colinas de Peralta Ramos, Parque Palermo y Las Dalias.

Las filtraciones también fueron protagonistas en algunos establecimientos educativos de Mar del Plata. Tal fue el caso de las escuelas municipales Nº 4 y Nº 8, entre otras. Y, respecto a las de jurisdicción provincial, advirtieron problemas en la secundaria Nº 511, la primaria Nº 33 y la técnica Nº 5, donde directivos pudieron registrar la caída de agua desde el techo.