Sábado 27 de abril de 2024
20 AUG 2023 - 17:20 | Sociedad

Fin de semana largo: como continúa la restricción para circulación de camiones

Alcanza a los vehículos de más de 3.500 kilos en las rutas nacionales y los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, ha emitido un comunicado informando sobre restricciones de circulación de camiones de carga de más de 7 toneladas de porte bruto en varias vías durante el fin de semana del 18 al 21 de agosto de 2023, con motivo de conmemorar el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

El objetivo de esta medida es facilitar el tráfico vehicular y prevenir accidentes de tránsito en rutas turísticas de la provincia.

Las restricciones continúan de la siguiente manera:

Sentido a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA):
Lunes 21 de agosto  de 14:00 hs a 23:59 hs

Las rutas afectadas por esta restricción son:
– Autopista Buenos Aires – La Plata: Desde CABA hasta La Plata.
– Ruta Provincial Nº 2 (Autovía 2): Desde km 40,5 del Ramal Buenos Aires – Mar del Plata de la Autopista Buenos Aires – La Plata hasta el Km. 400 (Camet).
– Ruta Provincial Nº11: Desde Pipinas hasta Chapadmalal (Km. 537).
– Ruta Provincial Nº36: Desde Prolongación Av. 66 (La Plata) hasta Pipinas (intersección con RP Nº 11).
– Ruta Provincial Nº56: Desde Gral. Conesa hasta Gral. Madariaga (intersección con RP Nº 74).
– Ruta Provincial Nº63: Desde Dolores hasta Esquina de Crotto (intersección con RP Nº 11).
– Ruta Provincial Nº74: Desde Maipú hasta Pinamar (intersección con RP Nº 11).

Se exceptúan de estas restricciones a vehículos de autotransporte de cargas menores a 7 toneladas de porte bruto y a ciertos tipos de vehículos que transportan productos esenciales, como leche cruda, animales vivos, productos frutihortícolas, medicinas, entre otros.

La Direccion de Vialidad Provincial recomienda a los conductores tomar precauciones durante los viajes, como circular con luces bajas encendidas, respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, evitar adelantar en zonas prohibidas y conducir descansados y sobrios.