Sábado 27 de abril de 2024
21 DEC 2023 - 14:37 | Sociedad
Policiales

La Provincia: un jubilado murió durante las protestas contra el "decretazo" del gobierno de Milei

Antonio Messina se descompensó durante el cacerolazo que se desarrollaba en el centro de La Plata. Fue trasladado al hospital San Martín donde perdió la vida por un paro cardíaco.

El hombre estaba en la intersección de las calles 7 y 50, en pleno centro de La Plata, cuando se desvaneció. (Foto: Pulso Noticias)

Un jubilado de alrededor de 72 años falleció este jueves a la madrugada de un infarto mientras protestaba en la esquina de las calles 7 y 50, en pleno centro de La Plata, contra el Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado por el presidente Javier Milei.

El hecho se registró alrededor de las 2 de la mañana y de acuerdo a testigos presentes, el hombre -identificado como Antonio Messina- se descompensó durante el cacerolazo, según informaron fuentes policiales.

Al lugar acudió una ambulancia del SAME, que posteriormente lo trasladó al Hospital San Martín. Sin embargo, y pese a los intentos por reanimarlo, el personal médico confirmó que el hombre perdió la vida debido a un paro cardíaco.

Las protestas que se dieron en La Plata y varias ciudades del país se dieron en el marco del un DNU de 366 artículos que Milei presentó anoche y implica una profunda desregulación de la economía en busca de un "plan de estabilización de shock".

Al brindar un mensaje por cadena nacional, Milei destacó que de esta forma se inicia el "camino de la reconstrucción" del país después de la "enorme crisis" heredada. El DNU, que ya fue publicado en el Boletín Oficial, contiene medidas como la derogación de ley de Alquileres y de la ley de Abastecimiento, la derogación de múltiples leyes y normativas y avanzar en la privatización de empresas públicas, entre otras medidas polémicas.