Domingo 28 de abril de 2024
12 MAR 2024 - 12:42 | Sociedad
Policiales

Dolores: ordenan la detención de una dolorense por facilitar la prostitución de menores

Laura Laz había sido condenada a 5 años de prisión en 2018. La víctima se había escapado del Hogar Barrancos.

Según el fallo, se probó que Laz llevó a la menor a una carnicería cercana, donde la ofreció al propietario del comercio para tener sexo a cambio de dinero.

Finalmente la Policía detuvo ayer en Dolores a una mujer por haber ofrecido una adolescente, que se había fugado de un hogar de menores, para tener sexo a cambio de dinero. Si bien había sido condenada en mayo de 2018 a 5 años de prisión, su detención recién se hizo efectiva ayer. 

Los hechos juzgados datan de enero de 2014, cuando dos menores, que tenían entonces 14 y 15 años, se escaparon del Hogar Barrancos, donde estaban alojadas. Las chicas fueron a la casa de Laura Laz, ubicada en la calle Aristóbulo del Valle al 1400, a la que conocían porque una hija suya estaba en el mismo Hogar Barrancos. 

En su declaración, una de las jóvenes dijo que la mujer la empastilló. “Manifestó tener un recuerdo borroso, que la llevó a una cama con una persona pero no recuerda la cara porque estaba drogada”, señaló el tribunal en su sentencia.  

Según el fallo, se probó que Laz la llevó a una carnicería cercana, donde ofreció a la menor para tener sexo a cambio de dinero con el propietario del comercio. 

Sin perjuicio de no haberse demostrado si efectivamente Perrone volvió a ese comercio a mantener relaciones sexuales tal como había sido pactado, ello carece de relevancia jurídico-penal a la luz del encuadre jurídico que habré de darle a este hecho”, detalló el fallo de la doctora Claudia Castro, presidenta del Tribunal Oral Nº 1, que llevó adelante el juicio.