Domingo 28 de abril de 2024
20 MAR 2024 - 10:44 | Sociedad
Policiales

Tragedia familiar: murió el nene de 3 años que había quedado 6 horas encerrado en un auto por olvido de sus padres

Gennaro estuvo una semana internado en terapia intensiva hasta que comprobó que tenía muerte cerebral y su estado era irreversible.

El hecho que derivó en la muerte de Gennaro ocurrió el lunes de la semana pasada en la ciudad de Neuquén.

Luego de permanecer una semana internado en terapia intensiva, falleció ayer por la noche Gennaro, el nene de 3 años que había quedado encerrado durante 6 horas en un auto estacionado en la calle. Su muerte se produjo pasadas las 20:00 del martes, horas después de que se constató su muerte cerebral.

El hecho ocurrió el lunes de la semana pasada en la ciudad de Neuquén, cuando el chico fue olvidado en el vehículo por sus padres, según reconocieron ellos mismos. El coche quedó estacionado en la calle Chrestía 550, a la vuelta del trabajo del papá, quien no se dio cuenta que no había llevado a Gennaro al jardín maternal “Luna Morena” y que había quedado en el auto.

La Justicia comprobó a través de las cámaras de seguridad que el padre bajó del auto sin el niño, quien quedó solo en su butaca especial y con las ventanillas cerradas desde las 9:00 hasta las 15:00, según informó Infobae. Fue a esa hora que su madre lo encontró desvanecido, le dio agua y llamó a la Policía. 

Los oficiales que se acercaron al sitio intentaron hacer una maniobra de reanimación y luego lo trasladaron a la clínica privada San Agustín, desde donde lo derivaron al Hospital San Lucas. Sin embargo, hacia el mediodía del martes se comprobó que Gennaro tenía muerte cerebral y que su cuadro, aunque mantenía una leve actividad, era irreversible.

Se espera que este miércoles al mediodía se conozcan los resultados de la autopsia. “Ningún elemento, por el momento, indica que hubo intención o dolo, sino que lo que hubo fue accionar negligente”, señalaron las fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF), que debe determinar si se encuentra frente a la “posible comisión de un hecho delictivo”.

Desde el MPF de Neuquén agregaron que existe otra variable a analizar: la pena natural, cuando el daño o sufrimiento que recae sobre el autor de un delito es tanto que debe ser descontando de la pena legal a aplicarse.

Ya se han aplicado en Neuquén varias penas naturales por niños que mueren por el accionar negligente de sus padres y se considera que el dolor que están sufriendo por su actuar negligente es tal que no hay ninguna pena que el Estado imponga que vaya a compensar lo que están atravesando. El Estado se retira porque la pena que ya están sufriendo es enorme”, explicaron.