Sábado 27 de abril de 2024
01 FEB 2017 - 14:53 | Deportes

Comienza la primera fecha del vóley femenino con Boca de local en Dolores

El prestigioso club de la Ciudad de Buenos Aires será local durante todo el campeonato en el gimnasio de Ever Ready. El primer partido será este sábado frente a Banco Provincia de La Plata.

El próximo sábado 4 será un día importante para el deporte dolorense ya que arranca la Liga Argentina de Vóley Feminino, donde Boca Juniors hará de local durante todo el torneo en el gimnasio de Ever Ready. 
 

El primer partido de las chicas xeneizes será ante Banco Provincia de La Plata, y el gimnasio “Horacio Ceresetto” será testigo del evento que distingue a Dolores.

 

La dolorense Eleonora Ciuci integra el plantel del club visitante aunque la chica que hizo inferiores en Ever Ready no será de la partida porque está lesionada.

 

Con algunos rostros nuevos y el regreso de otros, Boca comenzó hace un par de semanas el duro camino en el que intentará en primera instancia volver a la definición para luego tomar revancha de la última edición en la que fue derrotado por Villa Dora, de Santa Fe.

 

Muchas caras conocidas abundan en el equipo de Eduardo Allona. Al equipo que finalizó el Metropolitano se sumaron los regresos de Victoria Camerano y Victoria Zabala (de reciente paso por Gimnasia de La Plata) y el de Micaela Fabiani, que si bien jugó el último torneo con la azul y amarilla, no fue parte del plantel en la última Liga. 

 

Respecto a las incorporaciones, la única que llegó es la punta Marina Nisenbaum, que arribó desde Ciudad para reforzar el equipo.

 

En la primera fase del torneo los 20 equipos jugarán divididos en cinco zonas de cuatro, con el formato todos contra todos de ida y vuelta. Los tres mejores de cada una y el mejor cuarto pasarán a la segunda instancia, donde se jugarán cuatro cuadrangulares y los dos mejores de cada uno seguirán en carrera.

 

Los ocho conjuntos que continúan avanzarán a la tercera etapa y allí se disputarán otros dos cuadrangulares que arrojarán a los cuatro mejores. Las semifinales serán al mejor de tres partidos, al igual que las finales, del 12 al 16 de abril.

 

Boca integra la Zona B junto a su rival del sábado, Banco Provincia (La Plata) más El Biguá (Neuquén) y Picún Leufú (Neuquén).
ARCHIVADO EN: