Sábado 20 de abril de 2024
07 DEC 2018 - 13:38 | Deportes

Qué días se cobrará el medio aguinaldo y el bono en la Provincia

La administración pública de la Provincia, docentes, policía y otros cobrarán un plus antes de fin de año. Detalles de fechas.

Desde La Plata anunciaron las fechas en las que cobrarán docentes, policías y empleados estatales los plus de diciembre.

Con las fiestas de fin de año cada vez más cerca y una realidad económica que golpea al bolsillo y la mesa navideñal, en la Provincia ya adelantaron las fechas en las que estatales, policías y docentes cobrarán sueldo, aguinaldo y bono de fin de año. 

Luego del anuncio de la gobernadora, María Eugenia Vidal, donde confirmó el adelanto de la mitad del sueldo anual complementario, se conoció que la administración pública lo percibirá este lunes 10 de diciembre.

En cuanto al bono de fin año, desde Gobernación dieron a conocer que será entre el 15 y 20 de diciembre tanto para docentes como estatales. El mismo será de 7.000 pesos, tal como lo afirmó la primera mandataria provincial.

"Se está trabajando en el cronograma de pago, pero se estima que el bono se abonará entre el 15 y el 20 de este mes", explicaron fuentes oficiales. A su vez, jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) ya cobraron el jueves y hoy viernes quienes lo hacen a través de la Caja de Policía.

Por su parte, los docentes percibirán el sueldo durante la jornada de este viernes, con el aumento ofrecido en paritaria de un 32%; el lunes cobrarán el medio aguinaldo; entre el 15 y el 20 recibirán el bono de $7000 y el plus de $1500 por presentismo.