Viernes 26 de abril de 2024
17 DEC 2018 - 10:15 | Deportes

Con más de 50 clubes y escuelas de fútbol de todo el país se realizó la Santa Teresita Cup

Chicos de 6 a 16 años y fútbol femenino animaron una fiesta en las canchas del CADU de Santa Teresita.

Los más chicos de Racing de La Costa, club con sede en Santa Teresita, con sus trofeos del torneo infantil.

Por cuarto año consecutivo se realizó con total éxito la Santa Teresita Cup, donde clubes y escuelitas de fútbol de todo el país se reúnen para disputar partidos y formar lazos y amistades entres los pequeños jugadores.

En las instalaciones del CADU de Santa Teresita, más de 50 instituciones de la Argentina, desde Misiones a Río Gallegos, pasando por Neuquén, La Pampa, Córdoba, Río Negro, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y el resto del país se diviertieron y pasaron una semana a puro fútbol, playa y diversión.

De la región participaron varias escuelas y clubes como Racing de La Costa, San Cayetano de San Bernardo, Las Quintas, El Porvenir y el Club Las Toninas, entre otros. "Cada Copa es mayor responsabilidad porque se suman clubes de todo el país y de Latinoamérica como esta vez con Portuguesa de Río de Janeiro, Brasil, que fueron los campeones en la categoría de mayor edad, una sub-16", comentó Sebastián Bauso, el organizador de un torneo que todos los años visita el Partido de La Costa en diciembre.

Con las chicas del fútbol femenino y de las categorías desde 2002 a 2011, con pequeños de 6 y 7 años, todos los participantes tuvieron la chance de jugar 5 partidos de miércoles a domingo al disputarse en un sistema de clasificación con Copas de Oro, Plata y Bronce, más trofeos para todos los que jugaron la Santa Teresita Cup y una foto de recuerdo. Una experiencia de vida para los más chicos y una apuesta al deporte y el fútbol sano.