Viernes 07 de agosto de 2020
14/05/2020 - 18:39 | Noticias | Deportes

Fútbol argentino: se podrán hacer contratos por seis meses y partidos en enero

La Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados firmaron un acuerdo y se revelaron los detalles.

Se habría puesto el 25 de mayo como fecha para que los deportistas puedan empezar a entrenarse en grupos reducidos

AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados establecieron hoy un acuerdo para que se puedan firmar contratos por seis meses en el fútbol por el defasaje que generó la pandemia de coronavirus y también establecieron que se podrán jugar partidos en enero de 2021.

Según publicó el portal de Radio Mitre, el convenio lleva la firma del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y del titular del gremio de futbolistas, Sergio Marchi.

El objetivo de los contratos por seis meses es que los clubes puedan retener a los futbolistas que quedan libres el 30 de junio y de esa manera jugar las competencias que haya hasta fin de año.

Tanto el presidente de la Nación, como Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, dejaron en claro su postura sobre la vuelta del fútbol. El mandatario explicó que tomando ciertas medidas, como “hacer tests rápidos”, podría volver a rodar la pelota en el país. Sin embargo, el ex dirigente de San Lorenzo pidió no apurarse.

Ante este panorama, Lammens se reunió con el ministro de Salud, Ginés González García, para crear un comité de evaluación y así determinar el retorno a la actividad en los diferentes deportes.

Según informó el diario La Nación, habrían puesto el 25 de mayo como fecha para que los deportistas puedan entrenarse en grupos reducidos, similar al protocolo que se utiliza en las principales ligas europeas.

Lo que no se decidió, por el momento, es alguna fecha tentativa para reanudar el campeonato, algo que seguramente dependerá de como sea el regreso a las prácticas y si se producen nuevos contagios entre los futbolistas.