Martes 19 de marzo de 2024
28 JUL 2020 - 15:25 | Deportes
El capitán de Boca, otra vez noticia en la Región

Polémica en Maipú: ¿Carlos Tevez jugó al fútbol en cuarentena?

El reconocido futbolista apareció en fotos posando junto a un grupo de vecinos. Allí se puede apreciar la ausencia de tapabocas y abrazos que desoyen el distanciamiento social.

La foto de la polémica: Carlos Tevez, el concejal Coudannes, otros mayores y los niños, sin tapabocas ni distanciamiento en Maipú.

Luego de haber sido noticia por haber intentado ingresar a Tandil, durante la parte más dura de la cuarentena, con la intención de jugar al golf, en las últimas horas se conocieron imágenes en las que Carlos Tevez, el ídolo de Boca Juniors, de mínima viola todos los protocolos de distanciamiento social en Maipú, provincia de Buenos Aires.

Sucede que en una foto se puede ver a al menos seis adultos junto a adolescentes y menores desoyendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto en prevención al Covid-19 pese a que Maipú se encuentra en Fase 5 y es una de las pocas localidades que no ha tenido casos positivos de Coronavirus. La escena sugiere un "pos partido", pero no está confirmado que haya habido fútbol.

Tevez tiene una estancia a 8 kilómetros de Maipú y es en ese espacio donde se encuentra transitando la cuarentena junto a su familia.

Según publicó el portal Infocielo, las imágenes generaron bronca en el espacio de Juntos por el Cambio, desde donde apuntaron a uno de sus partenaires, Facundo Coudannes, concejal opositor y ex candidato a intendente, que también aparece en las fotos. “Repudiamos abiertamente la actitud negligente y egoísta del concejal Coudannes, quien prioriza sus placeres individuales atentando así contra un pueblo que lleva más de 120 días luchando y resistiendo por garantizar el bienestar de todos. Esto se suma a otros episodios de desobediencia civil del edil en lo que va de la cuarentena”, denunciaron desde Juntos por el Cambio.

A principios de junio el delantero de Boca viajó cientos de kilómetros para despuntar su vicio golfístico en Tandil, donde fue demorado por los controles policiales y mandado de vuelta a su casa ya que, pese a tener permiso de circular, no es residente ni tiene domicilio en la ciudad natal del ex presidente Mauricio Macri. 

Coudannes reconoció su error y pidió perdón en redes sociales: “Quiero pedir disculpas públicas a los vecinos y vecinas de mi querido pueblo por la imprudencia que cometí en medio de la situación que estamos viviendo. Como padre me dejé llevar ante la posibilidad de cumplirle a mi hijo el sueño de conocer a su ídolo”.