Martes 19 de marzo de 2024
29 JUL 2020 - 17:14 | Deportes
El jugador de Boca aclaró su situación

Tevez, enojado por la polémica foto en Maipú y multado por no respetar el distanciamiento

"Me dijo que no se puso barbijo porque él estaba en su casa", contó el intendente Matías Rappallini. A todos los adultos que aparecen en la imagen se les labró un acta.

"El padre de los chicos dice que jugué un picadito con ellos y es mentira. No puedo desmentir todo lo que se dice", dijo Tevez (foto: AP).

La foto en la que Carlos Tevez aparece junto a varios adultos y algunos niños, sin distanciamiento social ni barbijos, dio que hablar y generó mucha polémica. La situación se dio el domingo pasado en la estancia del Apache en Maipú, donde actualmente rige la Fase 5 de la cuarentena. Él y los adultos fueron multados.

Según explicó el jugador, estas personas ingresaron a la estancia y le pidieron sacarse una foto. "Tevez me dijo que no se puso barbijo porque él estaba en su casa", dijo el intendente Matías Rappallini.

"Estaba enojado porque se dijo que él había jugado un picadito con estas personas. Me reuní con él al mediodía y me explicó que eso no fue así, que no estuvo en ningún partido de fútbol", indicó el dirigente político en diálogo con De Una con Niembro.

"Me dijo que se le acerca gente de todas las estancias cercanas. Él me explicó que estaba en el quincho y que entró gente a su hogar pidiéndole una foto. Él estaba en su casa, por eso no se puso el barbijo", continuó el alcalde de Maipú.

El dato a tener en cuenta es que tanto Tevez como el resto de los adultos que salen en la foto fueron multados por no respetar el distanciamiento social ni utilizar el barbijo, instrumentos fundamentales en la lucha contra el peligroso coronavirus.

"A todos se les labró un acta y la causa la tiene el Juzgado Federal de Dolores. Hubo multa económica para todos menos para los menores, obviamente. Carlitos me dijo que nunca pensó que se le iba a meter tanta gente en su casa", explicó Rappallini.

Tevez hizo su descargo no sólo ante el jefe comunal sino también en Intratables, por América TV, al decir que "uno no puede decirle que no a una foto porque quedaría mal, pero el padre de los chicos dice que jugué un picadito con ellos y es mentira. Esto no puede pasar más, desde que empezó la cuarentena me estoy sacando fotos dos o tres veces por día. Tengo unas tranqueras, pero pasan igual. Si son grandes, les podés explicar, pero te meten a los chicos adelante y sacar al padre de mi propiedad no me sale".

Además, Tevez aseguró que lo fue a buscar la Policía: "No puedo desmentir todo lo que se dice, pero sí ir a la Justicia, ellos tienen que dar explicaciones. Fue solamente una foto de dos segundos... Pero cuando a la mañana me llega un patrullero a mi casa con una orden, dije: 'Esto es una joda'. Me están cargando. Era una orden de violación de cuarentena. Le expliqué al intendente: no me cuidan en mi propiedad y encima tengo que dar explicaciones por una foto. ¿Por qué no me llaman y me preguntan lo que pasó antes de hablar?".

"Es la segunda vez que me involucran en un caso así. De Maipú no salí. Estoy haciendo la cuarentena acá, entrenándome y ya de bueno me están tomando de otra cosa... Estoy aislado, tengo mi cancha, entreno vía Zoom con el plantel, estoy tranquilo con mi familia y sale una persona sola a comprar. No tenemos contacto y estoy sin tapaboca porque estoy en mi campo. No salí a jugar con nadie, es todo mentira", sentenció.