Lunes 18 de octubre de 2021
07 MAY 2021 - 11:11 | Deportes
Automovilismo

Un piloto de General Belgrano inicia este fin de semana su camino para llegar al Turismo Carretera

Ramiro Granara tiene 24 años y este fin de semana, en Paraná, debutará en el TC Pista, la categoría antesala del TC. Correrá con un Dodge del prestigioso equipo Dole Racing.

Además de correr en el TC Pista, Granara estudia Arquitectura en Universidad Católica de La Plata. (Foto: Berna Bosco)

Al igual que muchos pilotos, Ramiro Granara sigue dando los pasos necesarios en la escalera de la ACTC con el objetivo de llegar al Turismo Carretera, la categoría más popular de la Argentina. El piloto de General Belgrano, de 24 años, ya pasó por el TC Pista Mouras, el TC Mouras y este fin de semana, en Paraná, debutará en el TC Pista, la antesala del TC.

“Es un sueño hecho realidad, toda la vida me estuve preparando para esta oportunidad, que no quiero desaprovechar”, le contó Granara al portal especializado SoloTC. El belgranense compró un Dodge que tendrá la atención del Dole Racing, uno de los equipos más exitosos de las categorías formativas de la ACTC, y motores de Martín Costanzo.

Ayer, Granara tuvo su primer contacto con el auto que manejará desde este fin de semana: probó en el autódromo de La Plata. “La idea para el fin de semana es terminar y sumar experiencia, estar dentro de los 15 sería un logro”, dijo Ramiro.

“La categoría está en un nivel impresionante, en uno de los momentos más competitivos que tuvo. Ver cada carrera es una motivación porque hay muchos pilotos buenos y la paridad se nota fecha a fecha”, consideró. Su objetivo para este año es sumar experiencia “para “buscar buenos resultados la temporada que viene”.

La actividad en Paraná, sede de la 5ª fecha del TC Pista y el TC, comenzará mañana, con dos tandas de entrenamiento y la clasificación. El domingo, en tanto, se disputarán las series y las Finales.