Sábado 20 de abril de 2024
25 JAN 2023 - 11:05 | Deportes
Deportes

Horacio Zeballos está en otra semifinal de Grand Slam

El marplatense, junto al catalán Marcel Granollers, continúa su camino en el Abierto de Australia con la ilusión de alcanzar el primer torneo grande.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers sellaron su pase a las semifinales del Abierto de Australia luego de superar por 6-4, 6-7(2) y 6-2 al alemán Andreas Mies y al australiano John Peers. De esta manera, llegaron por quinta vez a esta instancia como pareja y se medirán el jueves a los locales Rinky Hijikata y Jason Kubler. 

El argentino y el español ya habían pisado las semifinales en Melbourne en 2022, cayendo en esta instancia con los eventuales campeones, los australianos Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios. El dúo hispano, que ya ha alcanzado la ronda de los cuatro mejores en cada uno de los Grand Slams, volverá a buscar un lugar en la final luego de un triunfo muy trabajado.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers consiguieron sellar su regreso a las semifinales del Abierto de Australia. "Por supuesto que queríamos ganar ese partido pero el ambiente fue increíble y tengo buenos recuerdos a pesar de la derrota", explicó Zeballos luego de la victoria que lo deja en su séptima semifinal en un torneo de esta categoría en la modalidad de dobles (Una con Eduardo Schwank, una con Pablo Cuevas y cinco con Granollers).

Sus rivales serán los australianos Rinky Hijikata y Jason Kubler que vencieron con autoridad al británico Neal Skupski y el holandés Wesley Koolhof por 6-3 y 6-1. "Los australianos vienen de jugar bien. Conozco a Jason y sé que está jugando bien", advirtió un Granollers que sigue con opciones de levantar la que sería su primera conquista de Grand Slam después de caer en la final de Roland Garros (2014), Wimbledon (2021) y Abierto de Estados Unidos (2014 y 2019).

La otra llave de semifinales tiene a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin que chocarán con el polaco Jan Zielinski y el monegasco Hugo Nys.