Jueves 28 de marzo de 2024
17 APR 2018 - 19:52 | Culturas

La Casa de Papel, la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix

La serie española continúa con su camino de éxito internacional. Además, las cinco series originales más vistas de los primeros tres meses del año.

La serie española La casa de papel continúa con su camino de éxito internacional y ya se ha convertido en la ficción de habla no inglesa más vista en Netflix en su historia, según ha anunciado la propia plataforma.
 
La serie llegó al servicio digital a finales de diciembre. Desde su estreno se mantuvo durante semanas como la ficción más maratoneada en todo el mundo. En su versión internacional, La casa de papel, que originalmente en su emisión en Antena 3 estaba compuesta por 15 capítulos de unos 70 minutos cada uno, ha adaptado su formato, acortando la duración de los episodios a unos 50 minutos, de forma que la primera temporada, que en España tuvo nueve capítulos, consta de 13 entregas.
 
Otra serie internacional que ha funcionado en Netflix es la brasileña O Mecanismo, la ficción dirigida por José Padilha sobre la corrupción en aquel país. Según Netflix, sus series originales más vistas en su plataforma en el primer tercio de 2018 son:

Altered Carbon
The End of the F***ing World
Jessica Jones
Grace y Frankie
Santa Clarita Diet
Una serie de catastróficas desdichas
 
Netflix, presente en 190 países, ha registrado una subida de sus ganancias de más del 60% en el primer trimestre gracias al mercado internacional. La plataforma de distribución de contenido audiovisual por Internet registró un incremento del 40% en los ingresos, hasta los 3.700 millones de dólares. Esta cifra de negocio que le generan sus 125 millones de abonados le aportó un beneficio de 290 millones, en este caso un 63% mejor que hace un año.