Miércoles 24 de abril de 2024
24 JUL 2019 - 10:03 | Culturas

Cuando estaría disponible la cuarta temporada de La Casa de Papel

El rodaje de lo que sería el final de la popular serie comenzó antes del estreno de la tercera parte y sigue en curso.

Está confirmado que la cuarta temporada tendrá 8 capítulos, al igualque la tercera.

Diego Ávalos, director de contenido original de Netflix en España, fue uno de los primeros en anunciar la cuarta temporada de La Casa de Papel.

El elenco de la serie ya se encuentra en pleno filmación, que comenzó antes del estreno de la tercera temporada. Teniendo en cuenta los tiempos de rodaje y edición habituales, se estima que los próximos 8 capítulos estén disponibles en el primer semestre de 2020, según informó Clarín.

Úrsula Corberó, que interpreta a Tokio en la serie, ya hizo referencia a la temporada cuatro en un reciente posteo en sus redes sociales: "Menudo viaje #LCDP3. Gracias por tanto amor. Id preparándos para la cuarta...", anticipó en su cuenta de Instagram.

Creada por Álex Pina y con producción de Atremesdia junto a Vancouver Media, La Casa de Papel se realizó para el canal Antena 3 y salió al aire en mayo de 2017. Ese mismo año Netflix la incorporó a su plataforma y separó los 15 capítulos en dos partes: primera y segunda temporada. Sin embargo para sus autores, la historia ya estaba finalizada.

Tal fue el impacto que generó la serie entre los usuarios de Netflix que decidieron convencer a los realizadores de continuar la ficción, esta vez como un contenido original de la plataforma. Fue así como de antemano, Netflix arregló inicialmente dos temporadas más (La casa de papel 3 y La casa de papel 4), ambas de 8 capítulos y que contarían, al igual que las primeras dos, la historia detrás de un atraco mucho más grande.