Sábado 20 de abril de 2024
17 DEC 2019 - 14:35 | Culturas

Abel Pintos, La Beriso y el Chaqueño Palavecino cantarán en la 28ª Fiesta Nacional de la Guitarra

Se realizará entre el 7 y el 15 de marzo del año que viene. Habrá feria comercial, artesanal y paseo gastronómico.

Abel Pintos será quien abrirá los festejos de la Fiesta de la Guitarra en el microestadio Arturo Illia de Dolores.

Abel Pintos, Rodrigo Tapari, Los Palmeras, El Chaqueño Palavecino, Los Calegaris y La Berisso serán los artistas que estarán en la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra.

El festival se extenderá entre el 7 y el 15 de marzo y tendrá el tradicional esquema que, además de los mencionados, incluirá tres noches de artistas locales y regionales y una noche de payadores. El domingo 8 se desarrollará la jineteada y el sábado 14, el desfile tradicionalista. Paralelamente, durante todos los días que dure la fiesta estará presente la feria comercial y artesanal, con su paseo gastronómico, otra de las atracciones de la celebración.

Abel Pintos abrirá el sábado 7 en el predio del microestadio Arturo Illia. También estarán en ese lugar los espectáculos que se desarrollarán el sábado 14 y el domingo 15, con la presencia, en la primera de esas noches de Los Calegaris y el Chaqueño Palavecino y la noche de cierre, con la Berisso. Los restantes espectáculos tendrán lugar en el Galpón de la Fiesta.

Rodrigo Tapari actuará el domingo 8, con entrada libre y gratuita. Los Palmeras lo harán el viernes 13, en la noche de la elección de la reina, la única noche en la que se cobrará silla numerada. Ambos espectáculos se realizarán en el galpón. Las entradas para Pintos, Los Palmeras, el Chaqueño y la Berisso costarán 200 pesos.

Los artistas locales y regionales actuarán entre el lunes 9 y el miércoles 11, en tanto que el jueves 12 será la gran Noche de Payadores, un clásico de la Fiesta de la Guitarra.

El 1 de febrero se realizará la inscripción de los artistas locales y regionales, así como también de los que deseen poner puestos. En el primer caso se hará en la Secretaría de Cultura y en la oficina de rentas del municipio. También las entradas se podrán comprar a partir de esa fecha en la Secretaría de Cultura o a través de plateaunoticket.