Jueves 18 de abril de 2024
01 MAY 2020 - 21:32 | Culturas

Murió Silvia "Goldie" Legrand, hermana gemela de Mirtha

Tuvo una destacada carrera en el cine y desde hace un tiempo no se la veía en público.

Nació el 23 de febrero de 1927 en la localidad de Villa Cañas, Santa Fe.

La ex actriz Silvia Legrand, hermana gemela de Mirtha Legrand, murió este viernes a los 93 años, mientras dormía la siesta en su domicilio, según trascendió. Su nombre real era María Aurelia Paula Martínez Suárez y había dejado su exitosa carrera cinematográfica para dedicarse a su familia.

La confirmación de la noticia la dio la propia familia a través de diferentes periodistas como Jorge Rial y Ángel de Brito, quienes se comunicaron con Marcela Tinayre. Fue precisamente Marcela quien concurrió a la casa de Mirtha Legrand para darle la noticia personalmente.  

A pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio, Nacho Viale también fue hasta el domicilio de su abuela, después de su madre, porque sabe que va a necesitar un apoyo emocional, ya que quedó muy afectada cuando se enteró. Además, debieron explicarle que por ser paciente de riesgo, no podrá asistir al velorio ni al entierro de su hermana.

Inclusive se supo que antes de acostarse a dormir la siesta, Goldie se había comunicado por teléfono con Mirtha, tal como hacían todos los días. Horas más tarde, cuando su empleada fue a despertarla, notó que algo extraño ocurría y llamó de inmediato a una ambulancia. Pero era tarde porque ya había fallecido, mientras dormía.

 

 

 

ARCHIVADO EN: