Sábado 25 de junio de 2022
28 MAR 2022 - 10:21 | Culturas
Fiestas Regionales

Mar del Plata: luego de 2 años, volvió a arder la Falla Valenciana

La 68° Fiesta Fallera Marplatense, un clásico del cierre de la temporada, culminó este domingo con juegos de luces y la tradicional cremá. El evento no se realizaba 2019 debido a la pandemia.

Si bien el tradicional evento estaba previsto para el sábado, las condiciones climáticas obligaron a que finalmente la cremá se realizara este domingo. (Foto: Qué Digital)

La Falla Valenciana volvió a realizarse en Mar del Plata y este domingo culminó con un show de luces y la tradicional cremá. De esta manera, desde la Unión Regional Valenciana celebraron el clásico cierre de la temporada que hace dos años venían postergando por las restricciones que impuso la pandemia de Covid-19.

Esta semana marplatenses y turistas tuvieron la oportunidad de visitar y sacarse fotos con el tradicional “monumento fallero” inspirado en personajes de cuentos infantiles que fue confeccionado por el artista fallero, Adrián Más Reyes. A su vez, se realizó una “falla infantil” con reconocidos personajes animados.

En una entrevista previa con el portal Qué digital, el artista había confirmado que el monumento fallero es el mismo que se estaba trabajando en 2020 antes de que se suspendieran los eventos masivos por el avance de la pandemia.

“No se pudo aggiornar por una cuestión económica, así como pasó en el resto del mundo”, explicó y proyectó: “La verdad que esta pandemia nos ha dado tema para hablar para largo así que en la otra seguramente vamos a estar hablando del Coronavirus y todas sus repercusiones”.

Si bien el tradicional evento estaba previsto para el sábado, a raíz de las condiciones climáticas, finalmente la cremá se realizó este domingo. Así, en pleno centro de la costa de Mar del Plata se cortó el tránsito para que numerosas personas disfrutaran nuevamente del espectáculo.

A las 20:30 aproximadamente comenzó el acto a cargo de la Guardia del Mar y la banda sonora del GADA 601. Después de recibir a autoridades municipales se entonó el himno nacional argentino, el español y el de la regional valenciana. Y, finalmente, el show de luces captó la atención general y se produjo la tan esperada cremá de los monumentos falleros infantil y principal.

Cabe recordar que el sentido principal de la Falla Valenciana en Mar del Plata es “dejar todo aquello que tenga connotación negativa que se plasma en imágenes y a través del fuego se busca limpiar un año nuevo”, según describen sus organizadores. Es por eso que cuenta con un buzón para que quienes deseen puedan dejar aquellos mensajes que quieran dejar atrás.

Por otro lado, y como parte de la tradición, hasta el jueves 31 de marzo marplatenses y turistas podrán disfrutar desde las 15:00 y hasta las 23:00 en la Plaza Colón de Arenales y Bolívar, del stand gastronómico donde se pueden degustar los buñuelos, platos y bebidas típicas.